Jardinería

El mejor abono casero con POTASIO para hacer florecer Cuna de Moisés y Orquídeas

Te explicamos cómo preparar el mejor abono casero con potasio para que tus plantas exploten de flores
lunes, 22 de enero de 2024 · 19:30

¿Quieres que tu Cuna de Moisés y tus Orquídeas exploten de flores en primavera? Definitivamente, puedes lograrlo simplemente necesitas darle a tus plantas los nutrientes que requieren para llenarse de flores en la temporada primaveral. En Panorama, queremos que decores tu hogar con las flores más elegantes por eso te vamos a explicar cómo hacer el mejor abono casero con potasio. 

¿Cómo hacer abono rico en potasio? Haz que tu Cuna de Moisés y las Orquídeas exploten de flores

Si quieres que tu Cuna de Moisés y tus Orquídeas se llenen de flores en primavera para decorar tu hogar, te conviene colocarles el mejor abono casero con potasio hecho con 1 potente ingrediente de cocina económico y que seguramente tienes en casa: la papa.

La papa es una fuente de potasios para hacer abono para Cuna de Moisés | TikTok

Para crear un efectivo abono casero para Cuna de Moisés, solo recolecta las cáscaras de 4 papas que uses al cocinar. Después, ponlas a hervir, durante 10 minutos, en 1 litro de agua. Apaga el fuego y déjalas reposar por 30 minutos.

Con ayuda de un colador, retira las cáscaras y obtén el abono casero con potasio que sí ayuda a florecer a tu Cuna de Moisés ya  tus Orquídeas como nunca. Riega a tus plantas con este poderoso abono hecho en casa al menos 1 vez al mes. 

Beneficios del abono de cáscaras de papa para la Cuna de Moisés

Las cáscaras de papa son una excelente fuente de potasio. Están compuestas por aproximadamente un 40% de potasio, lo que las convierte en una fuente más concentrada de potasio que la mayoría de los fertilizantes comerciales.

La papa ayuda a florecer a las Orquídeas | Archivo

Obtener potasio para dar a tus plantas en primavera es esencial, pues se trata de un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la floración. Ayuda a las plantas como la Cuna de Moisés y las Orquídeas a producir clorofila, que es necesaria para la fotosíntesis. Por esta razón, es indispensable que tus plantas cuenten con el potasio necesario para crecer y florecer. 

Ahora que ya conoces este efectivo truco de jardinería para obtener potasio puro para tus plantas, qué esperas para recolectar las cáscaras de papa necesarias para que tu Cuna de Moisés y tus Orquídeas se llenen de flores de colores vibrantes esta primavera.