Jardinería

5 apps que te ayudarán a cuidar y revivir tus plantas

Mantén tus plantas sanas y florecidas con la ayuda de estas aplicaciones.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 07:06

Las plantas requieren de muchos cuidados y a veces entre todas las actividades que tenemos que hacer a diario nos olvidamos de prestarles la atención suficiente. Para solucionar este problema existen diferentes aplicaciones que te ayudan a mantener tus plantas saludables y te ayudan a revivirlas.

Estas aplicaciones nos ayudarán a mantener las plantas en un correcto estado, a través de consejos y recordatorios útiles sobre el riego, la luminosidad y la fertilización de los ejemplares. De esta manera tu jardín lucirá radiante en primavera. Las aplicaciones se encuentran disponibles para dispositivos iOS y Android.

Cuida tus plantas con estas apps. Fuente: Unsplash.

5 apps de plantas útiles

Planta (mantenimiento de plantas)

Esta aplicación es ideal para mantener nuestras plantas saludables ya nos brindan consejos personalizados. A través de recordatorios nos ayuda a mantener nuestra planta bien regada, y, además, proporciona un diagnóstico de enfermedades. Como si fuera poco, esta app permite identificar cada especie mediante una foto del ejemplar y obtener conocimientos de estos.

PictureThis (identifica tu planta)

Esta aplicación utiliza tecnología de inteligencia artificial. Al igual que la anterior, identifica la planta a través de una foto y brinda información sobre el cuidado y el correcto mantenimiento de la especie.

Gardenize (gestión de jardín)

La aplicación Gardenize es una herramienta clave para llevar una organización y documentación de nuestro jardín. En esta app tendremos un registro de las plantas, podremos planificar trabajos de jardinería y recibiremos consejos útiles sobre lo que requiere cada ejemplar.

Seek by iNaturalist

Esta app se considera una herramienta educativa y podremos identificar la flora y fauna que tenemos a nuestro alrededor. Permite saber y adquirir conocimientos sobre la exploración de las plantas y el cuidado del medio ambiente.

Descubre estas apps para revivir tus plantas. Fuente: Unsplash.

Moon & Garden

Esta aplicación nos trae un método clásico para el cuidado de las plantas. Se basa en la biodinámica, a través del calendario lunar para brindar consejos sobre el periodo de siembra, trasplante y cosecha. Es una de las más buscadas debido a que alinea las actividades de las plantas a los ciclos de la luna.

Con cualquiera de estas aplicaciones el cuidado de tus plantas será mucho más sencillo y tendrás mayores herramientas sobre cada ejemplar.  Todas las apps están disponibles para dispositivos iOS y Android. De esta manera, la tecnología se vuelve una aliada en la jardinería y nos permite mantener nuestros ejemplares sanos y fuertes.