FENG SHUI

Plantas que podrían atraer la mala suerte y problemas a tu hogar, según el Feng Shui

¡Cuidado! Conoce cuáles son las plantas que atraen la mala suerte y el desequilibrio a tu hogar, según el Feng Shui.
martes, 16 de abril de 2024 · 05:00

¿Mala suerte? La mala suerte puede ser atraída por diferentes razones; sin embargo, según el Feng Shui, esta es ocasionada por algunas plantas que desequilibran las energías de nuestro hogar. Por eso te compartimos 3 plantas que podrían atraer la mala suerte y problemas a tu hogar. 

Las plantas en el hogar nos ayudan a purificar el ambiente y a mantenerlo fresco, pero desde la visión espiritual del Feng Shui, pueden dañar tu energía y vitalidad, además de ocasionar problemas entre los integrantes de tu familia. Aunque no podemos negar su belleza y su aporte a nuestro hogar, así que si tienes algunas de las siguientes plantas, te diremos cómo repeler su mala suerte sin necesidad de tirarlas.

Plantas que atraen la mala suerte 

1. Claveles

Esta planta está asociada al amor, la admiración y al aprecio es ideal para regalarsela a tus seres queridos; sin embargo, la presencia de ella en tu hogar podría traer problemas, según el Feng Shui. De acuerdo con esta filosofía china, los claveles absorben las energías positivas y liberan las negativas; además, atraen la mala suerte.

Sin embargo, los claveles son flores hermosas y sería una lástima perdernos de su aporte visual, así que para alejar la mala suerte que estos atraen evita colocarlos en tu dormitorio y ponlos en tu jardín o cerca de un lugar ventilado para que la mala energía se disperse y no se aloje en tu casa. Asimismo, los puedes combinar con plantas de la buena suerte para equilibrar su energía.

plantas de la mala suerte
Cuida bien de tus claveles para evitar la mala suerte. Foto: Unsplash

2. Lengua de suegra

La lengua de suegra es una planta que queda muy bien en el hogar, pues aporta elegancia y sofisticación, pero será mejor que no la coloques al interior de tu casa. La forma de las hojas de la sanseviera es similar al de una lanza, que si bien puede proteger, también puede atacar trayendo la mala suerte y disputas al interior de tu hogar, por ello colócala en el exterior de tu hogar o en tu puerta para que te proteja de la negatividad que intente colarse a tu casa-. 

feng shui
Evita plantas con hojas en forma de espada o lanza al interior de tu hogar. Foto: Unsplash

3. Higuera

Por último, tenemos a una planta muy icónica, debido a que no solo en el Feng Shui es considerada de mala suerte. Diversas culturas tienen una mala opinión de ella, pues se cree que atrae los malos espíritus, los cuales son causantes de desgracias y desde la filosofía china, esta planta es asociada con las disputas, conflictos, enfrentamientos y tensiones del hogar, también puede causar malos entendidos y enfermedad entre los miembros de una familia.

Sin embargo, no podemos negar que sus frutos son ricos para el paladar y que también tienen beneficios para la salud, por lo que no es necesario que te deshagas de ella solo evita que esté ubicada en áreas comunes y que se encuentre en un lugar ventilado. 

mala suerte
Esta planta también está relacionada con la falta de crecimiento personal. Foto: Unsplash

Ahora ya sabes qué plantas atraen la mala suerte y los problemas a tu hogar, según el Feng Shui. ¿Tienes alguna de la lista? Recuerda cuidar bien de tus plantas, pues una planta feliz emite mejores vibras que una descuidada. 

Otras Noticias