Jardinería

¿Cómo hacer potasio casero para hacer florecer la planta de jamaica y detener su caída de flores?

Ayuda a que tu flor de jamaica luzcan en todo su esplendor con este sencillo abono casero.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 22:00

La flor de jamaica es una planta popular gracias a sus hermosas y coloridas flores, pero suelen ser delicadas y para que luzcan en todo su esplendor, es importante proporcionarle los nutrientes adecuados. En esta nota, aprenderás a preparar un abono casero que brindará a tus plantas de hibisco los elementos necesarios para un crecimiento saludable y una floración abundante.

Flor de jamaica
Flor de jamaica Foto: Pexels

¿Cómo hacer florecer la planta de flor de jamaica?

Una forma fácil y sencilla de detener la caída de las flores y estimular su crecimiento es con abonos caseros que aporten los nutrientes necesarios en su riego. Aquí te compartimos una receta super sencilla pero muy efectiva para que tu flor de jamaica luzca abundante.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café
  • 2 cucharadas de ceniza de madera u hojas secas
  • 2 litros de agua

Instrucciones:

  1. En una cubeta con 2 litros de agua, agrega 1 cucharada de café y 2 cucharadas de ceniza hecha con madera u hojas secas quemadas.
  2. Mezcla bien la mezcla hasta que se disuelva totalmente el café y la ceniza.
  3. Riega tu planta 1 vez a la semana.
PLANTA HIBISCUS
Hacer florecer tu planta flor de jamaica Foto: Pexels

Al utilizar un abono de potasio casero elaborado con café y cenizas naturales, se pueden obtener varios beneficios para contrarrestar las causas de la caída de las flores en la planta de flor de jamaica. Además, este abono proporciona un aporte adicional de potasio para mejora la estructura del suelo, fortalecer la resistencia de la planta al estrés y ayuda a protegerla contra enfermedades y plagas, promoviendo así una floración más saludable y duradera.

Beneficios del abono de potasio casero para tu flor de jamaica

El abono de potasio casero proporciona numerosos beneficios para la salud y el crecimiento de las plantas hibiscus como:

  • Al proporcionarle a tu planta de hibisco una fuente adicional de potasio a través del abono casero, estimularás la floración y será más abundante y duradera.
  • El potasio ayuda a fortalecer las raíces de las plantas, lo que les permite absorber agua y nutrientes de manera más eficiente. Esto contribuye a un crecimiento más vigoroso y resistente a enfermedades y plagas.
  • Las plantas de hibisco que reciben suficiente potasio son más resistentes al estrés causado por condiciones ambientales adversas, como sequías o cambios bruscos de temperatura.
  • Además de promover la floración y fortalecer las raíces, el potasio también juega un papel importante en otros procesos fisiológicos de las plantas, como la fotosíntesis y la regulación del balance hídrico.

 

HIBISCO
Planta Hibiscus Foto: Unsplash

Si preparas este abono de potasio casero lograrás proporcionarle a tu planta de jamaica los nutrientes que necesita para crecer y florecer en todo su esplendor de forma sencilla y económica.

Otras Noticias