Jardinería

Aplica este ingrediente de cocina para hacer crecer la Lengua de suegra

¡Este es el ingrediente de cocina que puede hacer crecer la  Sansevieria!
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 01:00

La Sansevieria o Lengua de suegra no debe ser abonada con cualquier producto, esta planta necesita un fertilizante en específico para que pueda crecer saludablemente. Por fortuna nosotros sabemos qué ingrediente de cocina es ideal para este propósito. Aquí abajo te lo compartimos.

Abono casero con 1 ingrediente de cocina para hacer crecer la Lengua de suegra o Sansevieria

El té verde tiene varios beneficios para la Lengua de suegra, también conocida como Sansevieria. Esta bebida contiene antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a promover el crecimiento y la salud de la planta.

Procedimiento:

  • Hierve agua y coloca una bolsita de té verde en una taza. Deja que el té se infusione durante unos minutos y luego retira la bolsita.
  • Es importante permitir que el té se enfríe completamente antes de usarlo para regar la planta. El agua caliente podría dañar las raíces de la Lengua de suegra o Sansevieria.
  • Una vez que el té esté frío, dilúyelo con agua en una proporción de aproximadamente de media taza de té verde, en media taza de agua de riego o incluso más diluido, dependiendo de la fuerza del té y de las necesidades de tu planta.
Lengua de suegra
Lengua de suegra. Foto: Archivo

Modo de uso:

  1. Vierte el abono casero diluido en el sustrato de la Lengua de suegra, asegurándote de cubrir uniformemente toda la superficie. Evita empapar demasiado el suelo, ya que esto podría provocar que las raíces se pudran.
  2. Puedes regar la Sansevieria con este ingrediente de cocina una vez cada quince días o según sea necesario, como parte de la rutina regular de cuidado de la planta.
  3. Al usar este fertilizante natural en el cuidado de tu Lengua de suegra, estás proporcionando a la planta nutrientes adicionales que pueden ayudarla a crecer fuerte y saludable.
Abono para la Sansevieria
Abono para la Sansevieria. Foto: Archivo

Los beneficios que tu Lengua de suegra o Sansevieria obtendrá con este ingrediente de cocina

El té verde contiene compuestos que pueden estimular el crecimiento de las plantas, incluida la lengua de suegra. Al regar la planta con té verde diluido, le estarás dando los nutrientes adicionales que necesita para su sano desarrollo.

  • Evita enfermedades

Los antioxidantes presentes en este ingrediente de cocina pueden fortalecer las células de la planta, haciéndola más resistente a enfermedades y plagas. Esto mantendrá tu Sansevieria saludable y verde.

  • Favorece a los nutrientes del suelo

Además, al regar la Lengua de suegra con este abono casero, también estás mejorando la salud del suelo. El té verde actuará como un estimulante natural que impedirá que el sustrato pierda sus vitaminas y minerales.

Otras Noticias