Viernes 13

¿Cuál es el significado espiritual del viernes 13 y cómo puedes atraer la buena suerte?

No le temas a esta fecha y descubre como atraer energías positivas
jueves, 12 de mayo de 2022 · 21:00

Para muchas personas, el Viernes 13 sin importar el mes, es sinónimo de mala suerte y durante todo el día evitan pasar por debajo de las escaleras, abrir un paraguas en interiores, evitar romper espejos e incluso no cruzarse con gatos negros por la connotación negativa que tiene este fecha.

¿Cuál es el significado espiritual del Viernes 13?

Aunque el origen del Viernes 13 como superstición es un tanto difuso, algunos expertos creen que tiene un significado espiritual por su trasfondo religioso, ya que coincide con el día de la crucifixión que fue un viernes.

Otra de las bases se remonta al año 1307, cuando de acuerdo a la leyenda, un viernes 13 de octubre, el rey Felipe IV inició la represión contra los caballeros Templarios que ese día fueron llevados al tribunal de la Santa Inquisición Católica para ser juzgados, lo que posteriormente significaría su extinción.

¿Cómo atraer la buena suerte en Viernes 13?

Puedes prender un par de velas blancas y colocar algunas ramas de tomillo, romero, azafrán e incluso un poco de sal en un saquito verde y cuando se hayan consumido, lleva este amuleto para todos lados y así evitar que puedas adquirir malas vibras durante este día.

Otra manera de atraer la buena suerte es hacer un círculo con 13 velas blanca y colocar en el interior una cucharada de sal, una de clavo y 13 granos de arroz, posteriormente enciende las velas y dejar que se consumas para retirarlas junto a los ingredientes y tirarlos a la basura el sábado 14.

Sigue leyendo:

Numerología: ¿Cuál es tu hora espejo de la suerte según tu signo del zodiaco?

¿Cómo es la personalidad y cuáles son las características de la Serpiente en el Horóscopo Chino?