Horóscopos

Conoce cuál es tu signo o animal en el horóscopo maya

Esta civilización se caracterizó por ser experta en cuestiones astrológicas
lunes, 27 de junio de 2022 · 21:00

El horóscopo maya es considerado uno de los más especiales de todos los sistemas de predicción astrológicos, ya que fue clave en su historia, además, se basaban en un calendario de 13 lunas, por lo que este cuenta con 13 y no 12 signos, como en el horóscopo que todo conocemos.

Conoce cuál es tu signo o animal en el horóscopo maya

Lagarto (13 de diciembre - 9 de enero)

Positivos y sencillos, no les gusta el desorden y siempre tratar de contagiar a quienes los rodean con su alegría y buena vibra, aunque eso sí, el ser sumamente ordenados los puede hacer un tanto obsesionados.

Mono (10 de enero - 6 de febrero)

Tiene un gran sentido del humor y siempre ven al futuro con un gran optimismo, además, son sociables e incluso, disfrutan de las fiestas y son sumamente autónomos en cuestiones de la vida diaria.

Halcón (7 de febrero - 6 de marzo)

Al poder mantenerse firmes ante situaciones adversas, saben gestionar y buscar soluciones rápidas a problemas que harían a cualquier otra persona bloquearse, además, saben llegar a acuerdos.

Jaguar (7 de marzo - 3 de abril)

Todo les parece posible y gracias a su persuasión, hacen que quienes los rodean, también logren convencerse e incluso, les encanta enfrentarse a retos difíciles.

Perro o Zorro (4 de abril - 1 de mayo)

La empatía los caracteriza, ya que siempre defienden a quienes se encuentren en una posición desfavorable y cuanto se trata de tomar una postura, siempre son asertivos.

Serpiente (2 de mayo - 29 de mayo)

Prefieren la soledad a una mala compañía, además disfrutan de tener un espacio donde se pueden librar del resto de personas aunque eso sí, trabajan muy duro pues les encantan el dinero.

Foto: Pexels

Conejo/Ardilla (30 de mayo - 26 de junio)

Su vibra agradable y simpatía hacen que puedan encajar en cualquier lugar, pues son muy expresivos y siempre recuerdas a las personas por las cosas que consideran importantes en su vida.

Tortuga (27 de junio - 25 de julio)

Aunque son tímidas e introvertidas, cuando lograr abrirse con alguien es para siempre y en el amor, se caracterizan por tomar las cosas con calma e ir, paso a paso.

Murciélago (26 de julio - 22 de agosto)

Su personalidad y carisma los convierte en líderes por naturaleza, ya que además, suelen tener una gran ingenio para resolver problemas y la presión no les afecta en lo más mínimo.

Escorpión (23 de agosto - 19 de septiembre)

A pesar de ser idealistas, son muy tranquilos y disfrutan de la rutina, pues no les agrada los cambios brusco e inesperados en su vida, además, son analíticos y muy buenos consejos.

Venado (20 de septiembre - 17 de octubre)

Tienen mucha fuerza de voluntad y por lo general, suelen ser personas inocentes hasta el punto que en ocasiones, pueden abusar de su ingenuidad.

Búho (18 de octubre - 14 de noviembre)

Son seres sociales aunque suelen tener un temperamento cambiante cuando la se trata de ser críticos con ellos mismos y son sumamente transparentes, pues les gusta irse a la cama sin remordimientos y con mucha paz interior.

Pavo real (15 de noviembre - 12 de diciembre)

Para ellos no hay un punto intermedio, sin embargo, esto ocasiona que se compliquen la vida de manera innecesaria en la mayoría de las ocasiones.

Sigue leyendo:

Solsticio de verano: ¿Qué colores debes utilizar para atraer la energía positiva?

¿Cómo hacer un ritual de la buena suerte con perfume para atraer la salud, amor y dinero?