Moda mexicana

Querétaro Fashion Show presenta lo mejor del talento mexicano

Diseñadores mexicanos unieron su talento para presentar piezas únicas en Querétaro Fashion Show.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:50

La moda es una industria creativa con un futuro próspero, los diseñadores mexicanos están a la altura de la calidad que ofrecen marcas y proyectos internacionales. Por primera vez la ciudad de Querétaro galardona el talento mexicano de los diseñadores Alex Medina, Pineda Covalin, Macario Jiménez y Bárbara López para presentar sus nuevas colecciones exclusivas de Otoño/Invierno, en conjunto de “Never too much", colectivo de moda a cargo de Karla Sabré, Fundadora de Querétaro Fashion Show.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La primera edición de Querétaro Fashion Show, se realizó en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, un monumento del barroco del siglo XVIII, donde asistieron 250 invitados a disfrutar de una pasarela de gran altura. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la 'Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Querétaro'.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La actriz Grettell Valdez fue la modelo principal del desfile, quien porto dos looks emblemáticos de la colección de Alex Pineda.

Foto: Cortesía

Sobre las colecciones presentadas

Macario Jiménez

El diseñador que ha vestido a las Primeras Damas de México, fue el que inauguró la pasarela con sus vestidos y faldas asimétricas con diseños coloridos, confeccionados en telas con texturas que simbolizan al viento.

Foto: Cortesía

Elisheva & Constance

La diseñadora Bárbara López desde hace años trabaja en su taller en San Miguel de Allende con artesanos locales, colabora con editoriales de revistas de moda y belleza. Además, celebridades como Thalía, Shakira y Danna Paola han portado sus piezas en distintas alfombras rojas.

Foto: Cortesía

Alex Medina

Es un diseñador que siempre está en busca de la vanguardia y del constante cambio por crear nuevas piezas. Sus colecciones por lo general son diseños únicos y sastrería en tonos monocromáticos, los cuales enfatizan los cortes al descubierto.

Foto: Cortesía

Pineda Covalin

Su colección este año está inspirada en flora y fauna mexicana. Sus diseños son atemporales con imágenes como la libélula, el colibrí y la mariposa.  Además, han retomado algunos de sus clásicos estampados como orquídeas, agaves y cactáceas.

Foto: Cortesía

“Esta colección que presentaron los diseñadores no se ha visto, es totalmente nueva y fue especialmente para el evento”, Karla Sabré, fundadora de la primera edición de Querétaro Fashion Show

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía