MAQUILLAJE

DIY: Haz una tinta de labios casera FÁCIL Y RÁPIDO

Si amas el maquillaje coreano, aquí te damos tres recetas para hacer una tinta de labios casera.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:52

Las tintas de labios se han popularizado últimamente gracias al boom del maquillaje coreano, pues es una forma muy natural de lucir labios jugosos y juveniles. Además, las tintas tienen cierta versatilidad, ya que también pueden utilizarse como rubor e incluso como sombras. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una tinta de labios casera fácil y rápido.

Lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles de encontrar y sumamente económicos; y si usas cubrebocas todo el día, sin duda es la mejor opción, ya que no mancha ni se corre. Así que toma nota y prepárate para lucir unos labios increíbles

¿Cómo hacer una tinta de labios casera?

Para hacer esta tinta de labios casera hay varias recetas; en esta ocasión te mostraremos tres maneras en las que puedes hacer tu propia tinta

Tinta de labios casera con colorante

Para esta tinta de labios necesitarás media cucharada de colorante rojo vegetal y comestible, tres cucharadas de glicerina y tres cucharadas de agua. Lo único que tienes que hacer es mezclar perfectamente los ingredientes y verterlos en un recipiente. Te recomendamos usar un roll-on o un envase de lipstick que ya no uses.

tinta de labios
Foto: Pexels

Tinta de labios casera con agua de rosas

Esta tinta de labios te brindará mayor humectación, por lo que es ideal para el invierno. Necesitarás colorante rojo vegetal y comestible, agua de rosas y glicerina. Al igual que la receta anterior, solo debes mezclar y añadir a un recipiente.

tinta de labios
Foto: Pexels

Tinta de labios casera con aceite de coco

Si quieres una tinta de labios casera con ingredientes naturales, esta es tu opción. Ralla una cucharadita de betabel y cuélalo para extraer solamente el color; añade media cucharadita de aceite de coco y mezcla perfectamente. Puedes refrigerar tu tinta para que tome una consistencia más dura y puedas llevarla a donde quieras. 

tinta de labios
Foto: Pexels

Como puedes observar, hacer una tinta de labios casera es muy fácil, rápido y económico. Eso sí, sólo recuerda hacer una prueba de alergia antes de aplicarte cualquier ingrediente. Ahora sí, ya estás lista para impactar con labios rojos, jugosos y juveniles.