MAQUILLAJE

Así es el truco viral de TikTok para quitar las ojeras FÁCIL y RÁPIDO

¡Desaparece las ojeras en segundos!
domingo, 13 de febrero de 2022 · 15:30

Una vez más, TikTok nos da uno de los mejores trucos de belleza que hemos visto en la plataforma, pues recientemente se viralizó un tip de maquillaje para quitar las ojeras fácil y rápido. Lo mejor es que no necesitas ser un experto ni tampoco debes tener los mejores productos, pues según este truco viral de TikTok puedes desaparecer por completo las ojeras en cuestión de segundos.

Así es que si sueles tener ojeras y ya no sabes cómo taparlas para lucir fresca y descansada, sin duda debes probar este truco de TikTok

¿Por qué se producen las ojeras?

Hay múltiples factores que causan las ojeras, entre los cuales se encuentran: falta de descanso, falta de hidratación, envejecimiento, daño solar, genética, tabaquismo, falta de nutrientes, etc. Es por eso que suele ser complicado identificar por qué se producen las ojeras, sin embargo, los expertos recomiendan tener una alimentación balanceada, dormir mínimo ocho horas diariamente y tomar mucha agua para evitar que las ojeras se acentúen en tu rostro.

ojeras
Foto: Pexels

¿Cómo quitar las ojeras según TikTok?

Un nuevo video de TikTok se viralizó en los últimos días y se trata de un tip de maquillaje para eliminar las ojeras en menos de un minuto. Así que toma nota para borrar las ojeras por completo.

Para hacer este truco y quitar las ojeras, deberás aplicar tu corrector favorito en forma de anteojos, es decir, traza dos círculos alrededor de tus ojos y únelos en el puente de la nariz e incluso haz líneas ascendentes en la esquina exterior del ojo para asemejar las patitas de unos lentes. 

tiktok, ojeras
Foto: Captura

Finalmente, con ayuda de una esponja difumina todo el corrector y ¡listo! Puedes añadir un poco más de luz colocando un punto de corrector en el área del lagrimal, sin embargo, te recomendamos que sea un tono más claro que el que utilizaste en todo el ojo.

¿Por qué funciona este truco de TikTok para quitar ojeras?

Este truco de maquillaje que se hizo viral en TikTok causó revuelo en la plataforma porque ayuda a cancelar el tono de las ojeras y balancear con el resto de la piel. Sin embargo, no solamente quita ojeras, sino que también es ideal para utilizarlo como primer para sombras, lo cual hará que cualquier color de sombras que apliques se vea mucho más potente y sea más fácil de difuminar. ¿Intentarías este truco?