CABELLO CORTO

Cortes de cabello: ¿Cómo saber si el pelo corto te queda bien?

Con esta sencilla regla sabrás si el cabello corto es para ti.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:00

En las tendencias de cabello 2022 que hemos visto en desfiles de moda y alfombras rojas está el cabello corto, ya sea en su versión Bob o hasta el famoso Pixie. Sin embargo, pocas personas se atreven a un cambio de look tan radical, pues creen que no les favorecerá. Es por eso que hoy te revelamos una fórmula para saber si el pelo corto te queda bien y es para ti.

Así es que si quieres darle a tu melena un nuevo look, el cabello corto es una gran opción. Recuerda que a pesar de este truco para saber si el pelo corto es para ti, lo más importante es la actitud, pues cualquier persona puede llevar el look que desee en su cabellera y se verá espectacular. 

¿Cómo saber si el cabello corto te queda bien?

De acuerdo con el especialista en cabello, John Frieda, hay un truco para saber si el cabello corto va bien con tus facciones. Se trata de medir la longitud que hay entre tu oreja y tu barbilla

Para esto deberás tomar un lápiz y colocarlo horizontalmente debajo de la barbilla. Posteriormente, toma una regla y colócala verticalmente debajo de la oreja. Si el punto en donde ambos objetos se cruzan es menor a 5.5 centímetros o 2.25 pulgadas, el cabello corto es ideal para ti y se te verá bien.

cabello corto
Foto: Unsplash

¿Qué estilos de cabello corto estarán en tendencia en 2022?

Corte de cabello Bob

Este corte de cabello se distingue por enmarcar las facciones, pues se busca que los mechones del frente se ajusten a la barbilla, mientras que los de atrás quedarán más cortos.

cortes de cabello
Foto: Instagram @aheadhairmedia

Corte de cabello Pixie

Para quienes busquen un look más fresco, el corte de cabello Pixie es el ideal, pues se trata llevar el pelo corto con mechones degrafilados que van al frente de una manera muy delicada. 

cabello corto
Foto: Instagram @zinoveva_elena

Corte de cabello Wolf

Este corte de cabello es ideal para aquellas personas que quieren cambiar de look sutilmente, pues se trata de capas de distintos tamaños por todo el pelo. La parte superior tendrá capas más cortas, mientras que, en la parte inferior, las capas serán más largas y prolongadas.

cortes de cabello
Foto: Instagram @hairart_by_josephfoo_ruler

Si ya decidiste cambiar tu look y llevar el cabello corto, aquí te traemos 7 estilos de cabello corto que estarán en tendencia en primavera 2022 para que elijas tu favorito.