Envejecimiento

Antiedad: 5 trucos para hacer un maquillaje EFECTO PIEL DE PORCELANA (quita ARRUGAS y MANCHAS)

¡Haz magia con el maquillaje! Luce tu rostro terso, natural y sin imperfecciones al instante
sábado, 23 de abril de 2022 · 07:00

La piel de porcelana es tendencia en todo el mundo por su efecto terso, natural y sin imperfecciones. Hay varias formas de conseguirla y una de ellas es con el maquillaje, con el cual podrás quitar y ocultar arrugas y manchas en la cara al instante. ¿Qué necesitas? Conocer y aplicar los siguientes 5 trucos para cambiar tu piel y rutina de makeup para siempre. ¡Sigue paso a paso estos tips antiedad!

Desaparecer las arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y manchas en la cara no tiene por qué ser tardado ni complicado, tampoco costoso. Puedes usar cosas que tienes en tu casa para mejorar el aspecto de la piel, tal es el caso del maquillaje que utilizamos todos los días; con ciertos trucos puedes lograr el efecto porcelana que tanto deseas.

Tips para tener piel de porcelana

Con una serie de hábitos diarios lograrás una piel de porcelana sin imperfecciones, manchas y arrugas propias de la edad:

-Exfolia la piel una vez a la semana.

-Hidrátate y bebe al menos 2 litros de agua al día.

-Deja descansar a tu piel y no te maquilles durante un par de días.

Foto: Freepik

-Duerme entre 7 y 8 horas diarias para evitar los signos de cansancio en la cara.

-Desmaquíllate antes de dormir.

Maquillaje efecto porcelana

Foto: Freepik

Base de maquillaje

Es importante que uses un primer transparente para conseguir el efecto piel de porcelana y que tu piel luzca natural con la base de maquillaje. Espárcelo suavemente y cubre todas las arrugas y manchas al instante.

Polvos blancos translúcidos

Los polvos traslúcidos de color blanco no pueden faltar para un maquillaje efecto piel de porcelana, ya que hacen que el cutis luzca aterciopelado.

Foto: Unsplash

Iluminador

Para que tu piel luzca sin imperfecciones y más estilizada, ayúdate con el iluminador, el cual debes aplicar en el exterior del lagrimal, debajo del arco de la ceja, en la parte más elevada de los pómulos, en el centro del mentón y en el centro de la frente.

Rubor

El efecto piel de porcelana necesita de un rubor en tono beige o rosado; aplícalo en tus mejillas con una brocha abanico para que dé un efecto más natural, luminoso y se difumine adecuadamente.

Foto: Unsplash

Labios

¿Cómo maquillar los labios para que luzca la piel de porcelana? Te aconsejo que perfiles su contorno con un color rosado o nude y los resaltes con un labial rosa o melocotón claro.

¡Sigue estos trucos de maquillaje y luce como de 20 a los 40!