Conócelo

¿Quién es Mark Bezos? El hermano menor del fundador de Amazon que lo acompañó al espacio

A diferencia del magnate, Mark ha trabajado como ejecutivo de publicidad e incluso fundo su propia agencia
martes, 20 de julio de 2021 · 12:51

Este martes 20 de julio, Jeff Bezos viajó al espacio en una misión turística de su empresa Blue Origin junto a su hermano menor Mark.

Foto: AP

¿Quién es Mark Bezos, el hermano menor del fundador de Amazon?

Mark tiene 51 años de edad y asistió a la Texas Christian University, en donde se graduó con un título en publicidad y relaciones públicas, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

El hermano menor de Jeff Bezos ha trabajado como ejecutivo de publicidad, incluso fundó su propia agencia de marketing, misma que vendió en el año 2000.

Foto: AP

Durante ese mismo año, laboró como director de la Bezos Family Foundation, enfocada a la ciencia del aprendizaje y creada por su madre Jackie, junto a Mike Bezos, padre adoptivo de los hermanos.

También trabajó en la organización Robin Hood, la cual apoya la lucha contra la pobreza y posteriormente, cofundó la firma de capital privado HighPost Capital.

Mark Bezos acostumbra compaginar su carrera profesional con servir como voluntario en el Departamento de Bomberos de Scarsdale, Westchester, en Nueva York.

¿Mark Bezos es millonario?

Aunque no hay datos exactos sobre el patrimonio de Mark, se estima que tras el paso de los años ha recolectado una cifra millonaria, gracias a su participación tan solo en Amazon y las acciones que posee junto a su esposa Christina. Hace poco, se reportó que puso a la venta su casa en Scarsdale, Nueva York, por 11 millones de dólares.