Familia Real

Meghan Markle reclama a la BBC por asegurar que le mintió a la corte

¿Tú qué opinas?
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:54

La duquesa de Sussex ha vuelto alzar la voz para recordarle a la BBC que ella no mintió en la corte, durante el caso de Meghan contra Associated Newspaper Group, después de que la cadena de televisión asegurara en un podcast que la esposa del príncipe Harry le ocultó al juez que ella había dado información confidencial a los escritores de la biografía Finding Freedom.

Meghan Markle presentó una queja a la BBC después de que dijeron erróneamente que se había disculpado por engañar al Tribunal Superior de Londres. La duquesa de Sussex pidió que se aclarara que en realidad había pedido perdón por "no recordar" que le había pedido ayuda a su ex jefe de relaciones públicas que le facilitará información a los periodistas que escribieron la biografía real "Finding Freedom".

Foto: Archivo

La prensa británica piensa que Meghan le mintió a la corte 

La queja se produjo después de los comentarios que surgieron en el podcast “Harry, Meghan and the Media”, que fue creado como complemento del documental de la BBC2 del locutor Amol Rajan, “The Princess and the Press”.

Durante la primera batalla legal que enfrentó Meghan contra el conglomerado Associated Newspaper Group, la duquesa de Sussex aseguró que no había facilitado información confidencial o personal a ningún medio de comunicación, pero después fue llevada ante la corte nuevamente después de ganar el primer juicio contra la editorial británica porque se reveló que ella sí filtró detalles de su vida intima a la prensa.

Al parecer Meghan no recordaba los intercambios de correos electrónicos con su secretario de comunicaciones, Jason Knauf, en los que hablaron sobre cómo dar información a los escritores Omid Scobie y Carolyn Durand para su biografía.

Amol dijo en el podcast que: "Inicialmente, Meghan Markle había dicho que no había ayudado a Scobie con el libro. Se disculpó por engañar a la corte sobre esto".

Pero después la BBC emitió un comunicado en el que se disculpó y cambió su declaración anterior. "Declaramos que la duquesa de Sussex se disculpó por engañar a la corte en su caso contra Associated Newspaper Group. La duquesa de Sussex nos pidió que aclaremos que se disculpó ante la corte por no recordar el correo electrónico".

Foto: Archivo

Markle asegura que no mintió, solo olvidó que dio información a la prensa

Meghan puntualizó previamente que no sabía si su equipo había dado información a los autores e insistió en que no fue contactado para "aclarar cualquier material relacionado con el libro".

Sin embargo, el año pasado, Knauf reveló que Meghan le había permitido hablar con los autores de Finding Freedom. Su declaración contradijo sus negaciones previas de participación en declaraciones ante el Tribunal Superior.

Knauf, su exsecretario de comunicación ratificó ante la corte que tuvo un intercambio con Meghan poco antes de reunirse con los escritores, en el que Markle le dijo: "Para cuando te sientes con ellos, puede ser útil tener algunos recordatorios de fondo, así que los he incluido a continuación por si acaso".

Por lo que la duquesa de Sussex tuvo que pedirle disculpas a la corte por haber olvidado que ella misma le había pedido a uno de sus empleados que cediera información personal a los periodistas.