Familia Real

Príncipe Andrés: Despojan del título de duque de York al hijo de la reina Isabel

Los pobladores del ducado de York votaron por remover al príncipe Andrés del cargo
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:38

En el ducado de York tienen muy claro que no quieren ser vinculados con un hombre que ha sido acusado de pedofilia, pues en este condado de Inglaterra han votado por remover al príncipe Andrés como el representante de su municipio, decisión que solicitan a la reina y el Gobierno tomen en cuenta para ejercer presión sobre él para que amablemente renuncie al cargo.

Leer también. El escándalo que persigue a la hermana de Kate Middleton, Pippa Middleton

Votan por remover el título de duque de York al príncipe Andrés 

De acuerdo con ‘The Sun’, este miércoles, el Consejo Municipal de York votó a favor de eliminar el título de duque de York y Hombre Libre Honorario que le dieron al príncipe Andrés, quien asumió el cargo en 1987 después de casarse con Sara Ferguson.

El consejo tardó solo 40 minutos en tomar la decisión de despojar a Andrés de sus títulos. Un orador describió al duque como una "deshonra total que avergüenza donde quiera que vaya. Debe ser declarado persona non grata en York".

duque de york
Príncipe Andrés. Foto: Archivo

Esta decisión podría ser el próximo paso para que finalmente el Palacio de Buckingham y el Gobierno le remuevan el título al príncipe Andrés. El jefe del ayuntamiento de York, Darryl Smalley, dijo: "La eliminación de este título honorífico envía el mensaje correcto de que nosotros, como ciudad, apoyamos a las víctimas de abuso". 

"El siguiente paso lógico ahora es que el Príncipe Andrés haga lo correcto y renuncie a su título de Duque de York. Si no lo hace, el Gobierno y el Palacio de Buckingham deben intervenir para quitarle el título y finalmente poner fin a la conexión del Príncipe Andrew con York", sentenció.

Y agregó: "Las acusaciones y sus asociaciones con abusadores condenados son increíblemente serias y estamos decididos a explorar todas las opciones disponibles para asegurarnos de que se corten sus vínculos con nuestra ciudad. Nos comunicaremos con los parlamentarios para plantear nuestras preocupaciones y discutir las posibles formas de terminar la conexión del Príncipe Andrew con York”. 

El hijo favorito de la reina Isabel fue acusado de abuso sexual. Foto: Archivo

¿La reina le quitará el título a su hijo favorito?

Cabe mencionar que el duque de York fue el villano del funeral luctuoso del príncipe Felipe de Edimburgo al presentarse del brazo de la reina Isabel, como un gesto desesperado por salvar su reputación tras el escándalo de Virginia Roberts, con quien tuvo que llegar a un acuerdo económico para que detuviera la denuncia de abuso sexual en su contra.

La revista ‘Insiders’ aseguro que el hijo favorito de la monarca también tiene planeado acompañar a su mañana este fin de semana en el Derby y en la carrera Epsom en junio. Por lo que mientras el ducado pide que se le remueva del puesto, la monarca lo llena de atenciones y consideraciones.

Leer también. Duelo de estilos: Salma Hayek y Yuya posan con el mismo look para portada de revista

Una fuente confesó que: "Estaba destinado a permanecer invisible durante el Jubileo de Platino, por lo que no hay manera de que esté en eventos como Trooping the Colour. Pero la Reina necesita una acompañante en todas las ocasiones en este momento debido a sus problemas de movilidad y Andrés ha designado el Derby como el que la acompañará. Simplemente, no parece entender la protesta pública".