Realeza

¿No quieren que el príncipe Carlos sea rey? Británicos prefieren que William ascienda al trono

Algunos piensan que el duque de Cambridge hará un mejor trabajo
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:02

¿Qué tan popular es el príncipe Carlos en Reino Unido? Quizás no tanto como se imagina. Una reciente encuesta reveló que los británicos prefieren que sea William quien ascienda al trono en vez del hijo de la reina Isabel II. Es decir, ¿no quieren que Carlos sea rey? Conoce los detalles de lo que piensa la población.

En las últimas semanas, se ha visto al príncipe Carlos mucho más activo en eventos públicos; algunos refieren que sus constantes apariciones se deben al débil estado de salud de la reina Isabel II, quien enfermó de COVID-19 y ahora tiene problemas para desplazarse de un lugar a otro. Pese a los esfuerzos de Carlos por ganarse al pueblo británico, este quiere como rey al príncipe William.

Príncipe Carlos compite con su hijo William por la simpatía del pueblo británico

La mitad de los británicos dice que el príncipe Carlos debería hacerse a un lado y dejar que William sea el rey, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos. Según la investigación, el 42 por ciento de los entrevistados señalaron que el duque de Cambridge debería asumir todas las responsabilidades antes de que su padre lo haga.

Foto: AP

Esta cifra se compara con el 24 por ciento que piensa que el príncipe de Gales no debería hacerse a un lado. Sin embargo, no todo son malas noticias para el hijo de la monarca británica, pues la gente en Reino Unido cree que Carlos hará un buen trabajo cuando sea rey (48 por ciento de los encuestados) en comparación con el 19 por ciento que cree que hará un mal desempeño.

La investigación, que consistió en entrevistar a 2055 adultos británicos el 24 y 25 de marzo, también reveló que la popularidad de Carlos ha aumentado desde 2018, llegando a un 43 por ciento (11 puntos más que en años anteriores); mismo caso sucede con su esposa, la duquesa de Cornualles. No obstante, con estos resultados favorables, los británicos siguen considerando a William como una mejor opción para ser rey.

Foto: AP

Meghan y Harry pierden popularidad en Reino Unido

Desde hace 4 años, la popularidad y simpatía del pueblo británico hacia Meghan Markle y el príncipe Harry ha disminuido; la misma encuesta reveló que sólo el 30 por ciento ve al duque de Sussex de manera favorable (35 puntos porcentuales menos que en 2018), mientras que el 24 por ciento tiene una buena opinión de Meghan (16 puntos menos).