Familia Real

Muere Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos

Hoy fue enterrado el presidente de los Emiratos Árabes Unidos
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:02

El presidente Jalifa bin Zayed al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos falleció este 13 de mayo, las causas de su muerte aún no se han esclarecido, pero se sabe que padecía de una enfermedad contra la que estaba luchando desde hace varios años, la noticia ha sido confirmada por la agencia estatal de noticias WAM.

Leer también. El príncipe William rompió el protocolo y abrazó a un adulto mayor que lloró por conocerlo

Anuncian muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales está de luto por el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, las naciones árabes e islámicas y el mundo entero. El líder de la nación y patrocinador de su marcha, Su Alteza el Jeque Jalifa bin Zayed al-Nahyan, presidente del Estado, falleció al lado del Señor hoy, viernes 13 de mayo”, explica el comunicado emitido por la agencia.

emir de debai con la reina isabel
Reina Isabel y Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

En los Emiratos Árabes Unidos han comenzado con un proceso de duelo de 40 días por la muerte del político árabe, de 73 años, quien estaba muy enfermo y sufrió un paro cardiaco que lo debilito, en 2014.

El presidente Jalifa bin Zayed Al Nahayan, fue sepultado este 14 de mayo de acuerdo con las costumbres islámicas. Él tenía el puesto más alto en el Gobierno de Dubai, un territorio que está encabezado por un 'rey' o una monarquía, como lo es España o Reino Unido.

Leer también. Osvaldo Ríos confiesa qué fue lo que le impidió casarse con Shakira

emir de dubai rey juan carlos
Jalifa bin Zayed Al Nahayan y el rey Juan Carlos de España.

Tienen 30 días para remplazarlo 

De acuerdo con las normas de los EAU, el jeque Mohamed Bin Rashid será quien ejercerá la presidencia de forma provisional hasta que el Consejo Federal coloqué a un nuevo presidente. 

Los gobernantes de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos tienen un lapso de 30 días para elegir a un nuevo presidente. El gobernándote Jalifa bin Zayed Al Nahayan tomo el poder en 2004 y fue considerado por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

 

Leer también. ¿Dónde se hospedarán Meghan y Harry en Londres cuando visiten a la reina Isabel II?