Familia Real

Prohíben a la reina Isabel usar corona y viajar en carruaje, su salud no mejora

Parece que la reina Isabel ya no podrá recuperarse de esta mala racha de salud
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:05

La monarca, de 96 años, ya no podrá volver a usar coronas ni viajar en carruajes, porque su condición médica y avanzada edad no se lo permiten. Así que la reina Isabel no podrá lucir tan glamorosa como otras ocasiones en su Jubileo de Platino. Al parecer, Su Majestad tiene problemas de salud mucho más severos de lo que ha revelado el palacio de Buckingham.

Leer también. Meghan y Harry: La reina por fin conocerá a Lilibet Diana y verá a Archie

La reina Isabel y sus problemas de salud 

La reina Isabel ha rechazado más de un evento en público este año, de hecho, cada vez se vuelven más escasas sus apariciones, sobre todo después de que a la monarca la internaran por agotamiento y le diera coronavirus. Por eso su salud ha alertado a todo el público.

Asimismo, hace algunos meses, la reina Isabel notificó que tenía problemas de movilidad y por eso necesitaba un bastón para poder caminar. A la par, en Windsor se compró un carrito de golf de lujo para que Su Majestad pudiera pasear por la propiedad.

reina isabel
Reina Isabel. Foto: Archivo.

Es por eso que durante las celebraciones del 2 al 5 de junio, la reina ya no podrá dar su típico paseo en carruaje, porque el vehículo real fue construido en 1762 y en esa época no se tenía la tecnología necesaria para amortiguar los golpes de las ruedas. Y como sabemos, la monarca sufre de dolores en la espalda y la columna, mismos que la han hecho guardar reposo todos estos meses.

Leer también. Meghan Markle está hambrienta de regalos y cree que la familia real la necesita, afirman

Del mismo modo, la monarca ya no podrá usar artículos como capas o coronas, pues estos objetos son demasiado pesados para su cuerpo y le podrían generar problemas de espalda, cuello o columna, sobre todo ahora que necesita de un bastón parea caminar.

carruaje reina isabel
Carruaje de la reina Isabel. Foto: Instagram.

Mostrarán el carruaje de la reina Isabel por el Jubileo de Platino

Sin embargo, esto no impedirá que el público vea el viejo carruaje de la realeza, ya que el Gold State Coach, que se ha utilizado en coronaciones, jubileos y otros eventos desde que se construyó en 176, será exhibido al público junto a una serie de fotos inéditas de este vehículo.

Leer también. Meghan Markle: Echan abajo otro proyecto de la duquesa de Sussex

“El Gold State Coach se ha utilizado en Royal Coronations, Jubilees y eventos desde que se construyó en 1762, y 2022 no será diferente, ya que el Coach asume un papel principal en el @platinumjubileepageant. El domingo 5 de junio, como parte del fin de semana de celebración #PlatinumJubilee, la Banda Montada de la Caballería Doméstica conducirá el Carruaje del Estado Dorado, tirado, como siempre, por ocho caballos Windsor Grey”, notificó el palacio de Buckingham.

Hasta el momento no se sabe cuándo volveremos a ver a la reina Isabel, pero se especula que podría presentarse para la ceremonia de apertura del Parlamento, acompañada del príncipe Carlos.