Familia Real

Arzobispo de la reina Isabel pide ser ‘benevolente’ con el príncipe Andrés

Asegura que Su Majestad debería estar rodeada de todos sus hijos
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:19

Luego de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, hablará de perdonar al príncipe Andrés ante la prensa, el religioso aclara que la reina Isabel tiene derecho a celebrar su Jubileo de Platino en presencia de todos sus hijos. Aunque eso signifique ser “benevolente” con el duque de York.

Leer también. Amber Heard responde al veredicto del juez en el caso contra Johnny Depp

reina isabel
Reina Isabel. Foto: Archivo

¿El pueblo inglés podrá ser indulgente con el duque de York?

A punto de arrancar el Jubileo de Platino de la reina Isabel, el arzobispo de Canterbury ha salido ante la prensa para aclarar sus comentarios sobre el príncipe Andrés, quien ha sido acusado de abuso sexual y fraude.

Hace poco el arzobispo confesó a la cadena de televisión ITV que el pueblo inglés debería ser más ‘indulgente’ con el príncipe Andrés, “porque trata de corregir sus errores” y los delitos de índole sexual son de tipo privados o personales, según su criterio.

Leer también. María Levy se sincera sobre las devastadoras consecuencias que sufrió tras la muerte de su mamá

principe andres
Príncipe Andrés. Foto: Archivo. 

El arzobispo de Canterbury defiende la presencia del príncipe Andrés en el Jubileo de Platino

Pero ahora el líder, la iglesia anglicana, aclara que no solo hablaba del perdón al príncipe Andrés; sino también de la necesidad de asumir las consecuencias de los actos. "En la entrevista me preguntaron sobre el perdón, y creo que hay diferencias entre el perdón y la necesidad de asumir las consecuencias. Son elementos esenciales de la justicia, la reconciliación y la compasión, entendida desde el enfoque cristiano", recalcó.

Asimismo, recalcó que la reina Isabel, quien celebra 70 años en el trono, tiene derecho de celebrar con todos sus hijos y seres queridos. Meghan y Harry al igual que el príncipe Andrés formarán parte del Jubileo de Platino, pero no estarán en el balcón real para el Trooping the colour, porque sol han sido invitados los miembros activos de la monarquía.

Leer también. Jennifer Lopez nos enseña a usar el kimono largo con bikini debajo para lucir estilizadas y jóvenes a los 50