Familia Real

Se despiden de la vida pública los primos de la reina Isabel que ofendieron a Meghan Markle y a su mamá

Te contamos la historia entre Meghan y los príncipes de Kent
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:11

El príncipe Michael de Ken y su esposa Marie- Christine se retiran de la vida pública y de los compromisos de la corona. Los expertos en realeza aseguran que la salida del primo de la reina Isabel y su mujer ayudará a limpiar la imagen de monarquía británica tras el caso del príncipe Andrés y los escándalos de los duques de Sussex, pues el público aún no olvida el gesto ‘ofensivo’ que cometió el matrimonio contra Meghan Markle y su mamá, Darian Ragland.

¿Por qué se retiran los primos de la reina Isabel?

De acuerdo con reportes del diario “The Times”, el príncipe de Kent y Marie- Christine abandonan su vida como royals por la avanzada edad de Michael, pues a sus 80 años prefiere vivir lejos de la mirada del público y en la intimidad de su casa.

Leer también. Foto comprueba que Lilibet Diana es idéntica a Meghan Markle y a Lady Di

principes de kent
Principes de Kent. Foto: Instagram

Los incómodos primos de la reina Isabel que ofendieron a Meghan Markle y su mamá 

El príncipe Michael ha sido un gran consejero y asesor para la reina Isabel, sin cobrar ni un solo centavo del heraldo público, puesto que nunca estuvo dentro de la nomina de la familia real. Sin embargo, también ha sido un personaje controversial que ha dañado la imagen de la monarquía inglesa, basta recordar las polémicas escapadas de su esposa y sus visitas constantes al Kremlin para ejemplificar.

Pero quizá el acto más catastrófico de todos fue el que cometieron en contra de la duquesa de Sussex, quien reveló a Oprah que fue víctima de comentarios racistas mientras vivió en Londres con Harry. Pues expertos reales se dieron cuenta de que Marie- Christine, princesa de Kent, solía llevar libremente un broche que ofendería a cualquier persona afrodescendiente.

Leer también. Kate Middleton tiene el blazer perfecto para rejuvenecer y verte elegante a los 40

blackmoor
Blackamoor

El polémico broche de la princesa de Kent

Se trata del broche Blackamoor o Moretti, del siglo XVI, original de Venecia, que contiene el busto de un hombre negro, pues este tipo de joyas, normalmente, retratan a las personas afrodescendientes como sirvientes o esclavos.

Un gesto que para muchos contradice las declaraciones de la familia real. Ya que Meghan, quien tiene una mamá afrodescendiente, pudo sentirse ofendida con el broche por los tintes racistas que conlleva el objeto. 

A pesar de que los primos de la reina Isabel aseguraron no tener el contexto de los broches y su significado, para muchos resulto poco creíble que Marie- Christine no haya estado al tanto de los años que Reino Unido se dedicó al tráfico de esclavos y al saqueo de joyas. Pues es un tema que en países de la Commonwealth como Belice o Barbados han sacado a relucir recientemente.  

Leer también. Kate Middleton copia el look de Lady Di en el Royal Ascot