Familia Real

La conmovedora historia del vestido azul que llevó Lilibet Diana en su primer cumpleaños

¿Te gustó el vestido de Lilibet? Te contamos más sobre esta prenda
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:27

La hija de los de los duques de Sussex debutó en la familia real en su primer cumpleaños, Lilibet Diana tuvo una íntima fiesta de jardín el sábado, en Frogmore Cottage, mientras en Buckingham se llevaba a cabo un concierto en honor a lo 70 años de reinado de Su Majestad. Y para la ocasión, la pequeña lució un hermoso vestido color azul cielo que tiene una conmovedora historia detrás.

lilibet diana
Vestido azul de Lilibet Diana. Foto: Instagram

¿Quién es el diseñador detrás del vestido azul de Lilibet Diana?

Resulta que el vestido de la pequeña de tan solo un año es de una marca que está a punto de cerrar. A pesar de que la fama podría haber generado esta compañía por haber sido elegida por los duques de Sussex para vestir a su hija, esta compañía ha notificado que está en bancarrota.

"Este vestido azul de @isabelgarreton.official tiene la misma raya azul y blanca sutil que se ve si se amplía el vestido de Lili. El patrón en zig-zag del fruncido alrededor del escote también parece coincidir. Lamentablemente, Isabel Garretón acaba de cerrar su negocio en las últimas semanas. Su ropa es de origen ético y con sede en California, así que tiene sentido que Meghan quiera hacer negocios con ellos. Este conjunto de vestido y gorro todavía está disponible en Saks en las opciones azul y rosa", se lee en la cuenta de moda en Instagram @thepetitprincesscloset. 

Leer también. Meghan y Harry: Supremacistas británicos atacan a Archie por sus orígenes raciales

lilibet diana
Isabel Garretón es la misma diseñadora de este ropón. Foto: Instagram

La historia detrás del vestido azul de Lilibet Diana

El vestido azul de Lilibet Diana pertenece a la firma de Isabel Garretón, una creadora textil que radica en California, al igual que su marca. El modelo lleva un cintillo, gorro y pantalones a juego. La prenda en cuestión ya está agotada y es posible que nunca se vuelva a poner a la venta, porque la empresa ha anunciado el cierre de sus puertas a través de un comunicado.

"El poder de permanencia de Isabel Garreton como marca, el número y la exclusividad de sus clientes fieles acumulados a lo largo de 30 años, la presencia en las mejores tiendas del país y la ausencia de deudas generaron un serio interés por la marca Isabel Garreton. Estudiamos ofertas, pero decidimos no vender la marca porque es mi nombre y ningún interesado me convenció de que continuaría con el enfoque de fabricación ética que ha definido lo que somos", concluyen.

Los ropones y vestidos de esta marca han sido un clásico de la moda infantil en Los Ángeles, sin duda, será una gran oportunidad para que nuevas marcas retomen el legado de Isabel Garretón, quien ha dejado en claro que su negocio seguirá con su línea de autenticidad hasta el último de sus días.

Leer también. Las felicitaciones de la familia real a Lilibet Diana por su primer cumpleaños