REALEZA

Reina Isabel II: Aseguran que el estado de salud de la monarca es preocupante

Una experta en realeza aseguró que el estado de salud de la reina Isabel II es alarmante.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:39

La reina Isabel II ha pasado por momentos difíciles durante los últimos años, lo cual repercutió tanto en su carrera como en su estado físico, pues -según una experta en realeza- el estado de salud de la monarca de Reino Unido ya es preocupante e incluso está interrumpiendo su agenda.

Desde que el príncipe Harry abandonó sus obligaciones reales, la reina Isabel ha tenido que enfrentar múltiples obstáculos, siendo el primordial la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo. Asimismo, durante los últimos meses Isabel II de Reino Unido ha tenido algunos problemas de salud relacionados con la motricidad, pues hace poco vimos a la monarca usando bastón por primera vez.

¿Cuál es el estado de salud de la reina Isabel?

Durante los últimos meses, la reina Isabel se ha ausentado de algunos eventos, pues ha tenido algunos problemas de salud. La monarca resultó positiva a Covid-19 en febrero de 2022 y, desde entonces, estuvo alejada de su agenda. Si bien el Palacio de Buckingham aseguró que solamente presentó síntomas leves, posteriormente los problemas de movilidad se hicieron presentes.

reina isabel
La reina Isabel ahora usa bastón. Foto: AP

Experta asegura que la salud de la reina Isabel II es preocupante

De acuerdo con Daniela Elser, experta en realeza, unas recientes imágenes de la reina Isabel eran “nada más que alarmantes”. En un artículo de opinión para un portal australiano, la experta comparó fotografías de Isabel II con un año de diferencia, lo cual reveló que fue “realmente sorprendente”.

“En los 12 meses intermedios, Su Majestad parece haberse vuelto notablemente más encorvada, mucho más delgada y, en general, parece haberse encogido”, escribió Elser.

reina isabel ii fotos
Una experta aseguró que el estado de salud de la reina Isabel es preocupante. Foto: AP

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha dado alguna declaración sobre el escrito de la experta, sin embargo, también ha cancelado algunas participaciones de la reina Isabel II debido a problemas de movilidad, pues incluso la monarca de 96 años se perdió algunas celebraciones del Jubileo de Platino. Sin embargo, hace unos días Isabel II de Reino Unido reapareció en público muy sonriente, por lo que al parecer la monarca se está recuperando poco a poco.