Familia Real

Kate y William ganan más dinero desde la salida de Harry y Meghan

¿Cuánto ganaron los duques de Sussex este año? Aquí te contamos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:37

Nuevos reportes por parte de la prensa extranjera acaban de divulgar la millonaria cifra que han recaudado los duques de Cambridge desde que se separaron de los duques de Sussex. Asimismo, se ha descubierto que mientras Kate y William parecen recibir grandes cantidades, Meghan y Harry podrían estar en aprietos financieros.

Kate y William recaudan más de 20 millones de libras

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, los duques de Cambridge obtuvieron, en 2021, más de 20 millones de libras esterlinas como parte de los ingresos de la Fundación que presiden. Los fondos se utilizan en proyectos como el Premio Earthshot del Príncipe William, que otorga subvenciones de hasta 1 millón a los ganadores.  

Leer también. Meghan Markle solo se habría casado con el príncipe Harry por su estatus y no por amor

Meghan y Harry
Meghan y Harry. Foto: AFP

¿Por qué Meghan y Harry renunciaron a la familia real?

Esta información se ha dado a conocer después de que Harry y Meghan cumplieran dos años fuera de la familia real. Los duques de Sussex renunciaron a sus puestos en la corona, porque querían ir en búsqueda de su independencia financiera. Sin embargo, al parecer sus planes no han salido como esperaban.

Los duques de Cambridge recaudaron más dinero que los duques de Sussex

Mientras, Kate y William se han embolsado ya 20 millones en tan solo un año. Los Sussex siguen perdiendo contratos y no se les ha visto emprender un proyecto exitoso en este tiempo. Por lo que quizás sus arcas no estén tan rebosantes como las de la familia real.

Leer también. Excompañero de Meghan Markle dice que se volvió arrogante desde que conoció a Harry

William y Harry
William y Harry. Foto: Archivo

¿Cuánto han ganado los duques de Sussex desde que se independizaron?

Cifras recientes de UK Companies mostraron que la ahora desaparecida organización benéfica que tenían los duques de Sussex, Sussex Royal, tenía 380 mil dólares en sus cuentas en 2020 y gastó al menos 55 mil dólares en abogados. Y todo el dinero en sus cuentas se transfirió a Travalyst, la compañía de viajes sostenibles sin fines de lucro de Harry, cuando se disolvió y ellos renunciaron a la corona.

Meghan y Harry no pueden usar sus títulso reales 

La organización benéfica de la pareja en Reino Unido, la Fundación MWX, Markle and Windsor, cambió su nombre a Sussex Royal a finales del 2020 después de que la pareja se mudara a California y la reina les impidiera usar sus títulos reales para fines laborales.

La duquesa de Sussex
La duquesa de Sussex. Foto: AFP

Así que, de momento, se sabe que la única cifra real y verificada que han recibido los Sussex a través de su fundación, son los 50 mil dólares en ingresos brutos que declararon en 2020, según el Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. Por los supuestos contratos millonarios que tenían con Spotify y Netflix no figuraron este año.

Leer también. La reina Isabel y el príncipe Carlos molestos con Meghan Markle por no reconciliarse con su papá