¿Adiós a la duquesa de Sussex? El nuevo nombre de Meghan Markle si Carlos le quita su título real

¡Si Harry quisiera cambiar su ciudadanía, su estatus real correría grave peligro!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Adiós a la duquesa de Sussex? El nuevo nombre de Meghan Markle si Carlos le quita su título real

En los últimos meses, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el rey Carlos les quite a los duques de Sussex sus títulos reales, ahora que ya no forman parte de la monarquía y tras sus duras críticas a la familia real. Sin embargo, incluso si perdieran oficialmente su ducado, una experta en realeza ha revelado que no cree que Meghan Markle y el príncipe Harry perdieran por completo su estatus real.

El nuevo título real que Meghan Markle tendría si le quitan el ducado de Sussex

Ingrid Seward, editora en jefe de la revista “Majesty”, aseguro a “The Mirror” que es poco probable que Harry y Meghan pierdan su título de duques de Sussex. "No creo que pase nada con los títulos porque, si pierden sus títulos, Harry sigue siendo un príncipe de sangre y Meghan en lugar de ser la duquesa de Sussex, [sería] la princesa Enrique. Eso realmente confundiría a los estadounidenses. Creo que sería mejor dejarlo así porque parecería desagradable e innecesario", dijo la experta en realeza.

Publicidad

Y añadió: "La reina les dio los títulos. Creo que lo mejor es dejárselos, ignorarlos y permitir que sigan adelante, que es realmente lo que está haciendo el palacio y la familia real".

article image
Los duques de Sussex. Foto: AFP

¿Por qué Meghan Markle podría convertirse en una princesa?

El nombre completo de Harry es príncipe Henry Charles Albert David y la tradición de la monarquía es que una mujer al casarse con un príncipe puede tomar el título de princesa, pero solo con el nombre de su marido. Eso significaría que Meghan se convertiría en la princesa Enrique. Lo mismo ocurre con Kate Middleton, cuyo título oficial es princesa Guillermo, así como duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.

article image
Meghan Markle, duquesa de Sussex. Foto: Archivo

Harry y Meghan sí podrían perder su título real, pero solo si esto pasa

No obstante, también se sabe que, si Harry algún día tramitara la ciudadanía estadounidense, podría perder su título de soberano real, ya que para que pueda obtener el pasaporte estadounidense, tendría que realizar un juramento de lealtad, que le exige "renunciar a toda lealtad a cualquier príncipe, estado o soberano extranjero", eso significaría darle la espalda a su padre y su gobierno.

"Por la presente declaro, bajo juramento, que renuncio y abjuro total y absolutamente toda lealtad y lealtad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual he sido súbdito o ciudadano”, se lee en el juramento. Por lo que, no se piensa que Harry desee cambiar su nacionalidad.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad