REALEZA

Cuánto cuesta el tratamiento contra el cáncer y quimioterapias que recibirá Kate Middleton

Kate Middleton reveló personalmente su diagnóstico de cáncer, pero ¿cuánto cuesta su tratamiento de quimioterapia en el Reino Unido? Te contamos.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:15

Después de semanas de especulaciones y controversias por su ausencia y fotografías, Kate Middleton vuelve a sacudir al mundo, esta vez con la impactante noticia hecha a por su propia voz, de estar diagnosticada con cáncer.  

En un video publicado el pasado viernes 22 de marzo, Kate anunció su estado de salud y explicó que, tras la cirugía abdominal que se había hecho en enero, se descubrió que tenía cáncer, por lo que, ahora se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventiva recomendada por su equipo médico.

 

Kate Middleton cancér
Kate Middleton anunció que tiene cáncer Foto: IG @princeandprincessofwales

El costo para combatir el cáncer de la princesa 

Aunque no se conocen detalles específicos sobre el tratamiento que está recibiendo Kate, se especula que podría ser similar al del rey Carlos III, ya que ambos están siendo atendidos en la misma institución de salud en Londres. 

Según la plataforma MediGence, un proceso de quimioterapia en el Reino Unido tiene un costo promedio de alrededor de 32,785£ libras, que equivalen a unos 41,500 dólares estadounidenses, aunque hay que tener en cuenta que este costo puede variar según diversos factores, como el tipo de cáncer, la duración del tratamiento y los servicios adicionales requeridos.

Rey Carlos III
Rey Carlos III y Kate Middleton asisten al mismo centro médico Foto: Archivo

Kate Middleton pide privacidad en su lucha contra el cáncer

A pesar de querer volver a su trabajo, la duquesa de Cambridge en el mismo video, pidió a sus seguidores y a los medios de comunicación compresión en esta difícil situación así como respetar su privacidad para ella y su familia mientras se concentra en su recuperación, la cual por ahora es su prioridad. 

"Cada día me vuelvo más fuerte y quiero concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento." dijo Kate Middleton.

Kate cáncer
Kate se centrará en su recuperación Foto: AP

La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha generado una ola de apoyo y solidaridad en todo el mundo. Las personas están atentas al progreso de su tratamiento y esperan que la Princesa de Gales salga airosa de esta batalla contra la enfermedad.