Realeza

¿El príncipe William está listo para ser rey de Inglaterra tras crisis en la familia real?

Con las noticias del diagnóstico de cáncer de su padre y de su esposa Kate, William se encuentra en un momento lleno de incógnitas sobre su posible papel en el trono.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 22:37

Con la serie de escándalos que rodean a la familia real y los anuncios de cáncer del Rey Carlos III y Kate Middleton, todos se preguntan si el príncipe William estará listo para asumir el trono en caso del fallecimiento o retiro de su padre por su tratamiento contra esta enfermedad. 

Príncipe William
Príncipe William Foto: AP

¿Cómo se siente el príncipe de Gales con la posibilidad de asumir el trono en este momento?

Según fuentes cercanas, William se siente abrumado por la idea de tener que asumir el papel de rey en un momento tan inesperado. Siempre confió en que su padre, seguiría el ejemplo de la reina Isabel y reinaría hasta el final de sus días. Sin embargo, el reciente estado de salud del rey Carlos III ha llevado a una reconsideración de estos planes, lo que ha dejado a William preocupado y sin preparación para este escenario.

El príncipe William está profundamente afectado por la enfermedad de su padre y espera que él no tenga que tomar la decisión de retirarse prematuramente. Según las fuentes, William desea que su padre continúe en el trono hasta que la naturaleza siga su curso, permitiéndole más tiempo para prepararse adecuadamente para el papel de rey, ya que aún no se siente listo para liderar este cargo.

REY CARLOS III Y WILLIAM
Rey Carlos III y William Foto: Archivo

¿Cómo está manejando William la noticia de cáncer de Kate Middleton?

A esta serie de acontecimientos y preocupaciones del príncipe heredero, se le ha sumando el reciente anunció de su esposa Kate Middleton quién también ha sido diagnosticada con cáncer tras su cirugía abdominal. Por lo que, William ha estado pidiendo ayuda a otros miembros de la familia real para que lo apoyen en sus deberes públicos mientras él se queda en casa con Kate y sus tres hijos, mismo acto que aumenta su deseo de tener más tiempo para dedicarse a criar a sus hijos antes de enfrentarse a las responsabilidades del trono.

Después de semanas de especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, ella anunció su estado de salud en un emotivo video. En sus propias palabras, describió a William como una "gran fuente de consuelo y tranquilidad" durante este difícil momento, ya que él es quién se queda a cuidar de ella y sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, mientras ella recibe su tratamiento.

príncipe y princesa de Gales
William y Kate con sus hijos Foto: Archivo

Sin duda, a medida que el rey Carlos y Kate Middleton luchan contra su enfermedad, el príncipe William tiene mucho más que reflexionar en cuanto a su futuro en la monarquía, que por el momento es incierto y puede cambiar en cualquier momento.