Realeza

10 datos curiosos sobre el príncipe William que te sorprenderán

El príncipe de Gales ha tenido una vida interesante y hoy se encuentra al frente de muchos actos reales en reemplazo del rey Carlos III.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 17:03

Todos conocemos al príncipe William, ya que, en último tiempo, la familia real británica se ha visto en el foco de los medios por diversas situaciones. Las más preocupantes han girado en torno al estado de salud del rey Carlos III y Kate Middleton, quienes han sido diagnosticados con cáncer.

En esta nota te proponemos develar algunos datos sobre William que nadie conoce, pero para eso haremos un repaso de los datos más conocidos del hijo de Carlos III. El príncipe de Gales y futuro heredero al trono es una de las figuras más importantes de la realeza británica.

Descubre 10 datos sobre William que no conocías. Fuente: imagen de archivo.

10 datos curiosos sobre el William

William Arthur Philip Louis nació un 21 de junio de 1982 en Londres, Inglaterra. Es hijo de Carlos III, rey del Reino Unido y Diana, princesa de Gales. Contrajo matrimonio en 2011 con Catherine Elizabeth Middleton, con quien tiene tres hijos: George, Charlotte y Louis.

1. El esposo de Middleton es posee el nivel educativo más alto de toda la familia real.

2. En su carrera militar, participó en más de 150 operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros.

3. Ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas entre las que se destacan jóvenes sin hogar del Reino Unido y la conservación de África.

4. En julio de 2007, William y su hermano, el príncipe Harry realizaron un concierto conmemorativo por el décimo aniversario de la muerte de su madre. Del evento participaron Elton John y la banda Duran Duran.

5. En 2010, se convierte en el nuevo presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

6. El 29 de abril de 2011 contrae matrimonio con Kate Middleton. El 22 de julio de 2013 tienen su primer hijo, el príncipe George Alexander Louis. El 2 de mayo de llega su segunda hija, la princesa Charlotte Elizabeth Diana. Finalmente, el 23 de abril de 2018, la pareja tiene su tercer hijo, el príncipe Louis Arthur Charles.

7. En septiembre de 2012 William y su esposa, presentan una denuncia penal en Francia contra un fotógrafo que captó a Catherine en privado tomando sol en topless. En 2017, el tribunal francés determinó que se invadió la privacidad y recibieron 100.000 euros en conceptos de daños y perjuicios.

El príncipe William acompaña a su esposa tras su diagnóstico de cáncer. Fuente: imagen de archivo.

8. En 2016 junto con Middleton y el príncipe Harry, lanzan una campaña para concientizar sobre el estigma en torno a la salud mental.

9. El 1 de noviembre de 2020 se anuncia que el príncipe William dio positivo por coronavirus.

10. El 8 de septiembre de 2022 muere la reina Isabel II y Carlos sube al trono. Dos días después, el 10 de septiembre Carlos III anuncia que William recibirá el título de príncipe de Gales.

Estos son algunos de los datos más significativos en la vida pública del príncipe de Gales. Durante este 2024, William se encuentra al frente de algunas tareas reales en reemplazo de su padre, quien se encuentra en tratamiento por su enfermedad. Además, de las labores oficiales, Williams es quien contiene a su esposa, Kate Middleton, quien también fue diagnosticada con cáncer.