REALEZA

Meghan Markle no siente culpa por las desgracias de Kate Middleton por esta razón

La relación entre las duquesas sigue siendo tensa y marcada por resentimientos pasados por lo que Meghan no se ve influida por el estado de salud de la princesa de Gales.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 18:00

La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton ha sido objeto de atención y especulación constante en los últimos tiempos, pues su tensión ha ido en aumento y no ha generado ningún avance ni siquiera por el nuevo estado de salud de la princesa de Gales. Un experto revela un poco sobre el panorama de la situación actual, planteando si la brecha entre ambas duquesas podría ser reparable o irreversible. 

Kate Middleton y Meghan
Kate Middleton y Meghan Markle Foto: AP

La tensa relación entre Meghan Markle y Kate Middleton

Las tensiones entre Meghan y Kate surgieron desde el inicio de su relación, pues hubo diferencias que se se profundizaron con el tiempo gracias a ciertos comentarios fríos por parte de Kate y William, así como incidentes como el desacuerdo sobre el vestido de la princesa Charlotte previo a la boda real en 2018. 

Desde entonces, la relación entre las duquesas ha seguido deteriorándose, especialmente después de las acusaciones hechas por los Sussex contra la familia real en su serie documental de Netflix y entrevistas reveladoras como la que hizo Meghan con Oprah Winfrey al decir que Kate fue quien la hizo llorar días antes de su boda.

Duques de Sussex
Meghan y Harry Foto: AP

¿Meghan podría acercarse a Kate tras su anunció de cáncer? 

A pesar de que muchos esperaban que el reciente anuncio valiente de Kate sobre su batalla contra el cáncer pudiera unir nuevamente a la familia real, esto no parece ser un catalizador para la reconciliación. Si bien, los Duques de Sussex emitieron un breve comunicado en el pedían por la sanación de la princesa de Gales y respeto a su privacidad, Tom Quinn, experto real, sugiere que esto no será suficiente para mejorar su relación, la cual parece ir creciendo en tensión.

Al parecer Meghan se sintió impactada por el diagnóstico de cáncer de Kate, pero considera que la relación entre ambas se ha vuelto demasiado venenosa como para repararla fácilmente. Además, Meghan no quiere que sus esfuerzos por reconciliarse con Kate sean malinterpretados como una reacción a la enfermedad de esta última.

Kate Middleton
Kate Middleton Foto: AP

Según Quinn, Meghan Markle no siente culpabilidad por distanciarse de Kate Middleton pues considera que debería haber recibido más apoyo durante su tiempo en el Reino Unido. Esta falta de respaldo ha generado un profundo resentimiento por parte de la Duquesa de Sussex, pues consideraba a Kate como alguien que podría haber entendido sus desafíos como "outsider" en la familia real.

¿Hay esperanza de reconciliación?

Aunque la situación parece desalentadora, algunos especulan sobre la posibilidad de una reconciliación. Se ha informado que William y Kate extendieron una invitación a los Sussex, al Reino Unido con sus hijos. Sin embargo, Richard Fitzwilliams, otro experto real, advierte que la resolución de esta disputa, si es posible, debería ocurrir en privado.

Por su parte, el Príncipe Harry se siente atrapado en medio del conflicto entre su esposa Meghan y su cuñada Kate, pues a pesar de haber tenido una amistad cercana con la princesa de Gales, esta separación representa una pérdida significativa para él, después de la muerte de su madre, la princesa Diana.

Familia real
Duques de Cambridge y de Sussex Foto: AP

Sin duda, la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton sigue siendo tensa y compleja y solo el tiempo dirá si sus diferencias podrán resolverse en el futuro.