MODA

Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años en Florencia

La moda despide a una de las mentes más creativas e inspiración de muchos
viernes, 12 de abril de 2024 · 13:48

El reconocido diseñador italiano Roberto Cavalli murió a sus 83 años, según informó una agencia internacional. El empresario estuvo acompañado de su compañera de vida Sandra Nilsson, 45 años más joven, hasta el último momento. Sin duda esta es una perdida memorable en el mundo de la moda. 

¿Quién fue Roberto Cavalli?

Cavalli, proviene de una familia de clase alta de Florencia, estudió arte (pasión que heredó de su abuelo), pero convirtió a las telas en sus lienzos favoritos. En su tercera década presentó la primera colección de su firma Roberto Cavalli, pero fue hasta inicios de los 90 que sus diseños tomaron personalidad al convertir el animal print en la insignia de su marca.

“ No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales", aseguró hace unos años.

¿Con quién colaboró Roberto Cavalli?

Su pasión por la moda y el arte (si es que se pudieran separar) lo llevó a colaborar con importante celebs como Christina Aguilera, las Spice GirlsJennifer Lopez, Kate Moss y Marc Anthony. Y recientemente con algunas firmas en las que seguramente has comprados, como H&M .

Roberto Cavalli murió a sus 83 años
Roberto Cavalli murió a sus 83 años. Foto: AP

También lee: Disney gala deslumbra con la magia de diseñadores mexicanos en el cierre de Fashion Week México

¿De qué murió Roberto Cavalli?

Aunque la familia del famoso artista ha sido muy reservada al respecto, algunos medios aseguran que la causa de su muerte se debió a una enfermedad presente desde hace algunos años. Sin embargo, no hay un informe oficial que describan la causa de su deceso. 

¿De qué murió Roberto Cavalli?
¿De qué murió Roberto Cavalli? Foto: AP

Sin duda, la perdida del diseñador italiano Roberto Cavalli se suma a distintos personajes importantes que hemos despedido en los últimos años en la industria. Su legado ha dejado huella en nuestro estilo y maneras de percibir looks más atrevidos que empoderan nuestra imagen. 

También lee: Davide Renne, director de Moschino, muere a los 46 años