Destapan mentira de la fabricación artesanal de productos de Meghan Markle
Meghan Markle ha convertido su estilo de vida en negocio con As Ever, una marca de productos gourmet y de bienestar

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha cimentado su marca As Ever bajo la premisa de productos “artesanales” y “hechos en casa” con un gran éxito, pues a escasas horas de su lanzamiento, tanto en sus mermeladas como en vinos, se agotaron. No obstante, un reciente estudio estaría poniendo en riesgo su negocio.
Fundada en 2024 bajo el nombre American Riviera Orchard (ARO) y renombrada en febrero de 2025 como As Ever, la marca refleja la conexión de Meghan con la cocina, jardinería y estilo de vida hogareño. El debut incluyó mermeladas, mieles, mezclas para crepas y tés, todos agotados en menos de 30 minutos tras salir a la venta.
En su segunda fase, lanzaron una apricot spread, miel premium y un rosé de Napa Valley de 90 dólares a 300 dólares, que también se agotaron en minutos, aunque provocaron fallos en la web y reembolsos.
Publicidad
¿Los productos de Meghan Markle son artesanales?
Meghan Markle ha convertido su estilo de vida en negocio con As Ever, una marca de productos gourmet y de bienestar que rápidamente se ha ganado atención por su enfoque ‘artesanal’ e inspirados en recetas caseras, aunque la realidad es más compleja.
Una investigación periodística por parte del ‘Daily Mail’ desmiente esa narrativa y muestra que la producción se realiza en plantas industriales a miles de kilómetros de su hogar. Dicho medio confirmó que The Republic of Tea, empresa con sede en California, pero planta de envasado en Illinois, es la encargada de elaborar todos los conservas de frutas de Markle, así como sus tés y mieles.
Pese a las escenas de Meghan removiendo mermelada en su cocina que circulan en Instagram, el grueso del proceso se efectúa “con maquinaria industrial y lotes masivos”.
Publicidad
La imagen de la marca que promueve Meghan Markle
La duquesa de Sussex ha apoyado el lanzamiento con material audiovisual en Netflix y en boletines de la marca, enfatizando el valor de lo “hecho a mano” y lo “slow”. Sin embargo, ni As Ever ni sus socios de producción han detallado públicamente el origen exacto de las frutas ni revelado datos sobre la planta de elaboración.
La verdad es que la línea de Meghan Markle combina inspiración casera con producción industrial para satisfacer la alta demanda de un público ansioso por vivir el “estilo de vida elevado” que ella promueve. Queda en manos de los consumidores decidir si valoran más la experiencia de marca o la realidad de su cadena de producción.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Aplica esta mascarilla de maicena para tener piel más joven y sin manchas
Por Panorama Web Mx
¿Cómo preparar aceite de ROMERO para hacer crecer tu cabello 4 cm en un mes?
Por Panorama Web Mx
Diseños de uñas para Navidad que son discretos y estilizan los dedos después de los 45
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: ¿Qué significan las hojas secas y flores marchitas de tus plantas?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Meghan markle
Más noticias de Sociales