Olimpiadas 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Rommel Pacheco nos muestra cómo es la vida en la Villa Olímpica

Atletas como Rommel Pacheco han compartido a través de redes sociales como es su día a día en las instalaciones
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:54

Los atletas mexicanos que se encuentran participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, han utilizado sus redes sociales para compartir con sus seguidores cómo viven en la Villa Olímpica.

¿Qué es la Villa Olímpica?

La Villa Olímpica es una instalación creada para albergar a los atletas que participarán en los juegos olímpicos y cuenta con todo lo necesario para que los deportistas puedan vivir, alimentarse y entrenar en dicho inmueble.

¿Cómo es la Villa Olímpica de Tokio 2020?

La Villa Olímpica diseñada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue diseñada para albergar a más de 10 mil atletas, cuenta con 21 torres de hasta 18 pisos, sistema de transporte e instalaciones exclusivas como comedores, gimnasios e incluso, un salón de belleza.

 

Así es la vida de los atletas en la Villa Olímpica

Algunos integrantes de la delegación mexicana que participan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, han compartido a través de sus cuentas de Instagram cómo viven cuando no están compitiendo.

Rommel Pacheco pone a prueba la cama "anti sexo" de la Villa Olímpica

El clavadista mexicano compartió un clip a través de su cuenta oficial de Instagram en donde puso a prueba las polémicas camas "anti sexo" de la Villa Olímpica, aventándose un clavado en su habitación. 

¿Cómo son las camas "anti sexo" de la Villa Olímpica?

Foto: Comité Olímpico Internacional

Alo largo de su historia, la Villa Olímpica ha sido señalada por ser el lugar de encuentros entre los atletas, por ello, el Comité Olímpico Internacional encargó 18 mil camas fabricadas con cartón y que solo soportan el peso de un deportista, para evitar que los participantes puedan exponerse al coronavirus, además de utilizar materiales sostenibles y reciclables.