Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Por qué algunas atletas de Tokio 2020 se tapan el ombligo? Esto es lo que sabemos

Las atletas asiáticas captaron los reflectores durante la final de los 20 kilómetros de marcha femenina.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:00

Las atletas asiáticas acapararon las miradas durante su participación en la final de los 20 kilómetros de marcha femenina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: AP

¿Por qué algunas atletas de Tokio 2020 se tapan el ombligo?

Durante la transmisión de la competencia, llamó la atención que varias participantes estaban compitiendo con el ombligo tapado y esto se debe a una cuestión cultural.

Las atletas chinas y tibetanas sobre todo, creen por su cultura, que pueden perder energía por el ombligo e incluso, absorber malas energías de su alrededor a través de él.

Foto: AFP

Por ello es que algunas participantes de la final de los 20 kilómetros de marcha femenina compitieron con el obligo tapado con una cinta o un vendaje.

También existe otra creencia en la que se dice que la energía fluye a través del ombligo, ya que hay otras deportistas que incluso, además de utilizar la cinta, llevan una piedra de energía de acuerdo a su cultura, ya que es considerada como un imán de vibras positivas.

¿De dónde viene esta creencia?

Según la teoría de los chacras, el ombligo es la primera parte en ser creada tras la concepción del feto, que está conectado por el cordón umbilical a la madre.

Se cree que al alimentar a los bebés por esta zona, las malas energías también podrían entrar por el ombligo, de manera natural.