Moda

Estas son las 3 temáticas más POLÉMICAS en la historia de la Met Gala

La Met Gala ha tenido temas muy controversiales.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:15

El evento de moda más glamuroso del mundo vuelve: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York será testigo de una de las noches más glamurosas y fashionistas del año: la Met Gala, a celebrarse el próximo 2 de mayo, es el momento perfecto para echar a volar la imaginación y atreverse a lucir atuendos extravagantes que queden en la memoria de todos. Durante la historia de la gala Met, las temáticas han sido tema de conversación, sobre todo 3 ediciones en especial, por lo polémicas y controversiales que fueron. ¿Tienes idea de cuáles se tratan? Aquí te contamos todo.

Como seguramente sabes, la Met Gala es considerada los Oscars de la moda, el evento en el que las celebridades tienen la oportunidad de llamar la atención y robar las miradas del mundo entero con sus impresionantes looks. Por eso, la temática de la gala Met es muy importante (y esperada), porque determina el atuendo con el que los famosos desfilarán en la red carpet.

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento benéfico de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York; a la alfombra roja se dan cita las estrellas más cotizadas de Hollywood.

La noche de más glamour en Nueva York. Foto: AP

Temática de la Met Gala 2022

En marzo pasado, la editora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, reveló la temática de la Met Gala 2022: se trata de "Gilded Glamour", un concepto que abordará atuendos ostentosos en tonalidades doradas, acompañados de lujosos accesorios.

Los 3 temas más polémicos de la Met Gala

Punk: Caos, 2013

El tema fue seleccionado para explorar el impacto del punk en la alta costura; "Punk: Chaos" inspiró a las celebridades a portar looks atrevidos y rebeldes, que fueron muy polémicos debido a que algunos señalaron que iban en contra de los “límites” impuestos por la industria de la moda. Esa noche destacaron en su paso por la alfombra roja Miley Cirus, con un vestido de malla, y Madonna, con un vestido blazer.

Miley Cyrus elegante y rebelde. Captura: Twitter @smiler_stuff

China: a través del espejo, 2015

En el 2015, la Met Gala decidió celebrar la influencia de China en el mundo de la moda; el evento fue sumamente polémico y controversial porque lo señalaron como “apropiación cultural" y más aún cuando se reveló que casi ningún famoso eligió a diseñadores chinos para sus looks, de hecho, una de las pocas celebridades que portó piezas de artistas de China fue Rihanna, quien lució la icónica bata dorada creada por Guo Pei.

Inolvidable el look de Rihanna. Captura: Twitter @AngelFentyNavy

Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica, 2018

Tal vez este sea el tema más polémico en la historia de la Met Gala debido al vínculo religioso que sugería. La noche fue inolvidable pues en la memoria de todos quedó el atuendo de Rihanna, quien portó un vestido inspirado en la opulencia papal. Pese a que el Vaticano apoyó el evento celebrado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, hubo quienes señalaron que su religión no era un atuendo para que se usará en un evento de “entretenimiento”.

Rihanna se llevó la Met Gala 2018. Captura: Twitter @RaffMarquez10

Y tú, ¿conoces alguna otra temática de la Met Gala que haya sido polémica? Cuéntanos tu opinión.