Espectáculos

Christian Nodal: ¿En problemas por Ley Olimpia tras publicar mensajes privados con Belinda?

El cantante de 'Botella tras botella', Christian Nodal, pudo haber cometido violencia digital al publicar conversaciones privadas con su expareja Belinda.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:20

Luego de mucho tiempo sin saber de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal, el intérprete de ‘De los besos que te di’, acusó a los padres de la cantante de ‘recoger los frutos de su hija hasta dejarla sin nada’.

Por medio de una publicación en Twitter, Nodal hizo pública una conversación con Belinda, en la que ésta le pregunta si le llegará dinero además de lo de sus padres para poder arreglarse la dentadura.

LEE MÁS: Así reaccionó Belinda ante la pelea de Nodal y su mamá

“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?” escribió la cantante en WhatsApp.

Belinda pidió ayuda monetaria a Nodal y no le contestó. FOTO: Twitter @elnodal

Por lo mismo, grupos feministas acusaron a Nodal de ser sujeto a la ley Olimpia, con el fin de que sea sancionado por violencia digital, y ello podría ser causal de que el intérprete vaya a prisión, bajo el argumento de ser un 'hombre dolido' que toma represalias contra su expareja.

LEE MÁS: Christian Nodal revela los intereses monetarios de la familia de Belinda durante su relación

¿Qué es la Ley Olimpia?

La ley Olimpia trata de un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso a las mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que violen la intimidad sexual de las personas por medio de medios digitales, a esto se le llama ciberviolencia.

La ley en cuestión contempla sanciones de 3 a 6 años de prisión en caso de que la persona sea hallada culpable por este delito, o incluso 9 años de prisión si el acusado es cónyuge o concubino de la víctima. La multa a pagar es de 44 mil a 89 mil pesos.

Su nombre viene de la activista Olimpia Corral Melo, quien sufrió este tipo de violencia tras la difusión de un video íntimo sin su consentimiento y desde entonces se dedica a promover proyectos que reglan la violencia digital en los congresos estatales.

Esta ley aplica para todas las personas, y hasta el momento, son 28 las entidades que la han aprobado, y sus reformas buscan que la violencia digital y la violencia en los medios de comunicación sean delitos sancionables en todo el país.

Christian Nodal está siendo señalado en redes por cometer violencia digital. FOTO: Facebook

LEE MÁS: Esto cuestan las lujosas botas que usó Belinda en "Bienvenidos a Edén"

¿Por qué a Christian Nodal se le podría aplicar la Ley Olimpia?

 Los usuarios hacen esta misma pregunta por la acción del cantante de exhibir una conversación con su expareja, y aunque este contenido no sea de corte sexual, los grupos feministas argumentan que podría calificarse como violencia digital al tratarse de un asunto personal.

Al ser compartida sin la aprobación de Belinda, se especula que ésta fue vulnerada en una plataforma pública. Hasta el momento, la cantante pop no ha hecho mención de los hechos ni ha reaccionado a las publicaciones de su expareja y se desconoce si está tomando acciones legales.