CELEBRIDADES

Investigan a Amber Heard por mentir a las autoridades en Australia tras juicio de Johnny Depp

Amber Heard es investigada por el gobierno de Australia por perjurio.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:00

Amber Heard enfrentará una nueva batalla legal tras el polémico juicio de Johnny Depp, sin embargo, ahora la demanda contra la actriz viene por parte del gobierno de Australia, pues la protagonista de ‘Aquaman’ está siendo investigada por perjurio, de acuerdo con reportes de Daily Mail.

El caso de Amber Heard con las autoridades de Australia ya había sido resuelto después de que la actriz de 36 años se declarara culpable de falsificar documentos para viajar a Queensland en 2015. Sin embargo, ahora sale a la luz que el gobierno australiano tiene una investigación contra la exesposa de Johnny Depp por supuestamente haber mentido en sus declaraciones

La razón por la que Amber Heard es investigada por el gobierno de Australia

Según relata el Daily Mail, en 2015 Amber Heard y Johnny Depp viajaron a Queensland, Australia para vacacionar, sin embargo, también viajaban con sus dos perritos Yorkshire: Pistol y Boo, los cuales no fueron declarados por la pareja. Esto ocasionó que violara las leyes de bioseguridad de Australia al no declarar a los animales en aduana y no ponerlos en cuarentena durante 10 días.

Las autoridades de Australia se dieron cuenta que Amber Heard llevó a sus mascotas por una publicación en Facebook, lo cual originó que le dieran 72 horas para regresarlos a su país o si no serían incautados y sacrificados. En ese momento, Amber Heard se declaró culpable de falsificar documentos para ingresar a sus perritos y pagó una multa de 10 mil dólares australianos.

Sin embargo, durante el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, el testimonio de un exempleado del actor causó que el caso se reabriera. De acuerdo con el testigo, Amber Heard lo obligó a mentir bajo juramento para poder viajar con las mascotas. “La señora Heard me dijo: 'Bueno, quiero tu ayuda en esto... No me gustaría que tuvieras un problema con tu trabajo'”, comentó el exempleado.

amber heard instagram
Amber Heard violó las leyes de bioseguridad de Australia, según Daily Mail. Foto: Instagram @amberheard

¿Amber Heard podría ir a la cárcel por perjurio en Australia?

Según el medio británico, el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia confirmó que el caso de Amber Heard y sus mascotas sigue abierto, pues están “investigando las denuncias de perjurio de la Sra. Heard durante los procedimientos judiciales por la importación ilegal en 2015 dedos perros a Australia”.

De acuerdo con las leyes de Queensland, el perjurio conlleva una pena máxima de 14 años en la cárcel, sin embargo, el Daily Mail asegura que es poco probable que el gobierno de Australia busque extraditar a Amber Heard. Eso sí, si la actriz busca ingresar nuevamente al país, sí podría ser arrestada.