¡Conócelos!

Estos son los nombres prohibidos por el Registro Civil en México para tu bebé

Busca alguna alternativa si pensabas registrar a tu hijo con alguno de estos nombres
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:51

El Registro Civil en México compartió una lista con nombres que han sido prohibidos para registrar a un recién nacido y entre los que se encuentran algunos como Batman, Facebook, Twitter, Harry Potter y James Bond, entre otros.

Estos son los nombres prohibidos por el Registro Civil en México

A través de redes sociales, circuló una imagen al parecer del DIF Ciudad de México en la que da a conocer los nombres que han sido prohibidos con el objetivo de prevenir casos de bullying durante la infancia.

Foto: Twitter

En ocasiones, los padres suelen inspirarse en ciertas palabras, series, películas o algunos de sus personajes favoritos, por lo que los bebés terminan con un nombre que no eligieron y podría convertirlos en víctimas de bullying.

DIF aclara que no existe dicho listado

Aunque en la imagen se viralizó, el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México aclaró que dicha imagen es falsa y desmintió que existiera el listado.

Además exhortaron a las personas que acuda por primera vez a realizar un registro de nacimiento, evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado.

Sigue leyendo:

Olivia Wilde habla por primera vez del penoso incidente que le hizo pasar su ex Jason Sudeikis

Fred Savage es despedido de la secuela de 'Los Años Maravillosos' por conducta inapropiada