Tendencias

Fashion Digital Talks: La tecnología al servicio de la industria de la moda

Mercado Pago presentó la sexta edición del congreso más importante en el ámbito de la moda
viernes, 6 de octubre de 2023 · 16:30

El Citi Center Building, ubicado en la Ciudad de México, se convirtió en el punto de reunión para el “Fashion Digital Talks 2023” un evento que reunió más de 30 marcas internacionales y 2,000 asistentes gracias a su modalidad híbrida. Solo podemos definir lo ocurrido el 28 de septiembre como una serie de clases magistrales donde a través de 11 pláticas distintos expertos en tecnología y vanguardia comentaban cuál sería el futuro de la industria de lo fashion.

Por suerte, el panorama que les espera tanto a los clientes como a los diseñadores y vendedores está lleno de esperanza, pues cada avance tecnológico se está aprovechando para mejorar la experiencia de los usuarios, empleando algoritmos, inteligencia artificial o realidad aumentada para potencializar las tendencias.

para que sirve la inteligencia anrtificial
Experiencia de Usuario. Foto: Instagram.

Desde luego, modernizar el mundo de la moda impacta en otro tipo de sectores como los llamados “Ecosistemas Económicos” una idea basada en que todas las personas involucradas en el proceso de manufactura deben de estar bien para que la empresa esté bien, creando así compañías social y económicamente responsables.

Tocando el tema social, el “Fashion Digital Talks” reconoce que las y los usuarios de redes sociales juegan un papel fundamental en la moda, pues son ellas las que deciden que se convierte en tendencia y que no. Por eso las marcas están tan enfocadas en adaptarse a las nuevas generaciones para generar comunidad.

como cambiar la industria de la moda
Ponentes Fashion Digital Talks. Foto: Instagram.

Es así que distintas empresas líderes en el mundo de la moda han diseñado sus nuevas campañas para darle visibilidad a temas importantes como el reciclaje, la ecología, el empoderamiento femenino o la moda sin género, entre otros. Sin lugar a dudas, el “Fashion Digital Talks” consiguió arrojar un poco de luz sobre hacia dónde se dirige el futuro de lo fashion en México y el mundo en general.