MISS UNIVERSO 2023

Lupita Jones explica su salida de Miss Universo con FUERTES declaraciones

Te revelamos TODO lo que confesó en una reciente conferencia de prensa.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 14:30

La salida de Lupita Jones de Miss Universo México sorprendió a muchos, sobre todo por la decisión tan repentina. En una reciente conferencia de prensa que ofreció para aclarar el futuro de Mexicana Universal, la exdirectora del certamen internacional en el país confesó todo lo que ocurrió y cuál es su postura frente a la nueva dirección del concurso. Te contamos todos los detalles.

Esto dijo Lupita Jones sobre su salida de Miss Universo

En una reunión convocada por la famosa en donde se alistó para limpiar su imagen ante los señalamientos de los que había sido objeto, Lupita Jones declaró que si bien está "en paz y tranquila" aprovechó para resaltar que en años recientes ya no estaba de acuerdo con situaciones que ocurrían en el concurso porque "había cosas que a mí no me hacían sentir cómoda con Miss Universo". Asimismo, señaló que ella ha defendido el concurso y a las jóvenes participantes, lo que la ha llevado a estar "al pie de cañón", pero simplemente "no me puedo comprometer a hacer eso por algo en lo que he dejado de creer".

Durante entrevistas con diversos medios puntualizó que siempre estará a favor de competencias justas y transparentes y por eso resaltó la importancia de que las concursantes compartan equidad en la búsqueda de la corona. Sin embargo, al no ser escuchada, Jones señaló que ya no estaba siendo una competencia justa.

"Si tú te sales de esos parámetros, las reglas, si las aplicas igual para todas, a unas les puede favorecer y a otras les puede afectar. [...] Es como poner a pelear un box a un peso pluma con un peso pesado", puntualizó.

Por lo mismo, la exrepresentante de Miss Universo en México dejó claro que no estaba cómoda con diferencias que existían en el certamen. "No estás poniendo la vara al parejo para todos porque no comparten las mismas características, una mujer de 40 años le va a dar la vuelta a una niña de 18. No hay punto de comparación", acusó.

¿Conflicto con Cynthia de la Vega? Lupita Jones explica lo que ocurrió con la nueva directora de Miss Universo Mx

En el evento, los medios le cuestionaron sobre por qué decidió no entregar ella misma la "estafeta" a Cynthia de la Vega, quien fue designada como nueva directora de Miss Universo México, a lo cual Jones respondió lo siguiente:

"A mí no me correspondía entregar esa estafeta, porque esa licencia no era mía, la licencia es de Miss Universo. Nosotros somos licenciatarios, que cada año renovamos nuestro contrato, pero no está en mí darle la licencia a nadie, esa nos la da la organización. Entonces no me correspondía a mí hacerlo", aclaró.

Lupita Jones Miss Universo salida
Lupita Jones habla de su salida de Miss Universo | Instagram

Dueña de Miss Universo responde a Lupita Jones tras su salida ¿Qué le dijo?

En días pasados y a la par de que se dio a conocer la salida de Lupita Jones de la dirección del certamen en el país, la aún directora de Mexicana Universal acusó falta de ingresos de la directora de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, hecho que obligó a esta última a aclarar los rumores.

“No estamos pasando por una quiebra empresarial sino por lo que llamamos una rehabilitación de negocio, que es un término muy diferente a lo que se está diciendo actualmente en la prensa”, afirmó.

Lee aquí todo lo que dijo Anne Jakrajutatip sobre las acusaciones de Lupita Jones: Dueña de Miss Universo responde a las acusaciones de Lupita Jones sobre su supuesta bancarrota.

Lupita Jones sale de Miss Universo
Dueña de Miss Universo responde a Lupita Jones | Instagram

Tú, ¿Qué opinas de las declaraciones de Lupita Jones sobre su salida de Miss Universo