Certamen de belleza

Mujer ucraniana se corona como Miss Japón y desata la furia en las redes

Carolina Shiino es la primera ciudadana japonesa naturalizada que gana un certamen de belleza en Tokio.
viernes, 26 de enero de 2024 · 16:21

El país nipón se encuentra indignado con la ganadora de la corona a Miss Japón, pues no aceptan como japonesa a la joven de 26 años, Carolina Shiino, quien tiene raíces ucranianas, pero se mudó a Japón a los cinco años de edad cuando su mamá se casó con un japonés. 

Miss Japón
Carolina Shiino. Foto: Instagram

Miss Japón defiende su victoria en certamen de belleza   

La reina de belleza aprovechó esta plataforma para evidenciar que muchas veces la sociedad la ha llegado a juzgar por su apariencia y nacionalidad. Con un discurso en japonés, Shiino comentó que ella era japonesa desde el habla y la mente. Además de que busca crear una sociedad en donde las personas no sean juzgadas por su apariencia.

"He tenido que enfrentar barreras que a menudo me impiden ser aceptada como japonesa, por lo que estoy llena de gratitud por ser reconocida en este concurso como persona japonesa", expresó Shiino al recibir la corona de Miss Japón.   

Por su parte, la organizadora del certamen de belleza, Ai Wada, aseguró que la victoria de Carolina Shiino les dio la seguridad de que la belleza japonesa no está en la apariencia o la sangre, sino en el corazón.”

Los internautas no quedaron contentos con la decisión del certamen, pues señalaron y pusieron en duda la victoria de la joven ucraniana.

Miss Japón es de origen ucraniano
Miss Japón es de origen ucraniano.

¿Quién es Carolina Shiino?

Carolina es una modelo de padres ucranianos que llegó a Japón a los 5 años de edad y consiguió la naturalización japonesa en 2022. Asegura tener un amor por el país nipón y una identidad de la cultura como cualquier persona con apariencia japonesa. En las redes sociales se muestra como una chica alegre y orgullosa de su identidad multicultural.