Celebridades

¿Cuánto dinero tiene Salma Hayek? Esta es la lujosa fortuna de la actriz mexicana

La actriz ha creado un imperio gracias a sus maravillosas interpretaciones en cintas que han sido aplaudidas en el mundo del cine, pero también por su participación en diferentes marcas y sus propias compañías.
lunes, 1 de abril de 2024 · 11:37

Salma Hayek no solo ha sido protagonista de grandes cintas en Hollywood, también se ha convertido en una de las mujeres con mayor dinero gracias a su trabajo artístico en el mundo del cine. Cintas como "El callejón de los milagros" y "Frida" la llevaron a cosechar grandes cantidades en su billetera, una muestra de que el talento y pasión puede ser el factor principal para crear un imperio. Aquí te contamos cuál es la lujosa fortuna de la actriz mexicana.

Entre los actores de México que se posicionan como máximos orgullos nacionales en el séptimo arte encontramos a Diego Luna, Tony Dalton, Eugenio Derbez y, sin duda, Salma Hayek. Su fortuna es prueba de lo mucho que ha triunfado y motiva a talentos jovenes mexicanos a seguir sus pasos, como es el caso de Eiza González, otra mujer que poco a poco se ha abierto camino en las producciones estadounidenses. 

Fuente: archivo Panorama

Esta es la lujosa fortuna de Salma Hayek

La carrera de Salma Hayek es ejemplo no solo de lo grandes que son muchos actores mexicanos, sino también del esfuerzo por las mujeres de hacerse un lugar en el cine. Según el sitio CelebrityNetWorth, un portal que se dedica a analizar las cantidades de dinero reunidas por diversas celebridades, la fortuna de Salma Hayek ronda en los 200 millones de dólares, sin contar los que tiene el resto de su familia, como su multimillonario esposo François-Henri Pinault, el cual se calcula que tiene cerca de 14 mil millones de dólares, y su suegro, con 30 mil millones de dólares.

De acuerdo con el mismo sitio, en gran medida la fortuna de Salma Hayek viene de sus participaciones en famosas películas como "Beatriz at dinner", sino también por sus contratos con marcas famosas, entre ellas Revlon, Lincoln, Avon y Chopard, además de su compañía de jugos, Cooler Cleanse, y la de belleza, Blend It Yourself, negocios que la han llevado a que sus cuentas bancarias sean de las más valiosas de Hollywood.

Fuente: archivo Panorama

Los proyectos más jugosos de Salma Hayek

Recordamos a la actriz en su icónica interpretación en "Frida", donde dio vida al papel de la pintora mexicana que ha marcado la historia del arte surrealista. Pero esta cinta no ha sido su único éxito. Según el medio The Numbers, entre sus proyectos que han sido más reconocidos está "Puss in Boots". Si reunimos los proyectos más exitosos de Salma Hayek, en total ha recaudado cerca de $1,586,754,379 de dólares a nivel global, sin contar papeles secundarios y cameos.