REMEDIOS NATURALES

Antienvejecimiento: ¿Cómo utilizar la sal para eliminar las arrugas debajo de los ojos?

Aprende el truco antienvejecimiento más fácil para desaparecer las arrugas y líneas de expresión debajo de los ojos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:00

Hay un sinfín de ingredientes de tu cocina que pueden ser utilizados para mejorar el aspecto de la piel y en esta ocasión te hablaremos de la sal, un producto que seguramente utilizas en tu día a día, pero que tiene efectos antienvejecimiento sumamente eficaces. Aquí te diremos cómo utilizar la sal para eliminar las arrugas debajo de los ojos, un área que evidencia los signos de la edad  y que puede causar inseguridades en muchas personas.

Después de los 25 años, la piel empieza a perder activos como el colágeno o elastina, causando signos de la edad como líneas de expresión, sin embargo, hay ingredientes naturales como la sal que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a desaparecer las arrugas. Además, la sal es una alternativa muy económica para rejuvenecer el rostro.

¿Por qué la sal ayuda a mejorar el aspecto de la piel?

De acuerdo con la Revista Internacional de Dermatología, un estudio reveló que la sal de mar ayuda a mantener saludable la barrera de la piel, así como hidratar y reducir cualquier inflamación en la piel. Esto se debe a que la sal tiene un alto contenido de magnesio, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel. 

Asimismo, la sal tiene múltiples beneficios para la piel como:

Propiedades antisépticas

La sal ayudará a limpiar tu piel y eliminar impurezas causadas por bacterias, tales como acné o puntos negros.

Propiedades hidratantes

Como refiere el estudio, la sal ayuda a que la piel mantenga su hidratación, por lo que previene los signos de la edad.

Propiedades antienvejecimiento

Por si fuera poco, comenzar una rutina de cuidado de la piel con sal a temprana edad tiene múltiples beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro

sal para la piel
Foto: Pexels

¿Cómo usar la sal para desaparecer las arrugas debajo de los ojos?

Una de las áreas más delicadas de la piel está debajo de los ojos, por lo que te recomendamos que antes de aplicarte cualquier producto lo consultes con un dermatólogo. 

Para eliminar las arrugas debajo de los ojos con sal solamente tienes que mezclar una cucharada de sal de mar en dos vasos con agua. Revuelve perfectamente hasta que se disuelva por completo. Posteriormente, toma dos cucharadas de la mezcla y agrega una cucharada de aloe vera. Revuelve y aplica en el área donde tengas arrugas debajo de los ojos. Deja que actúe por 5 minutos y retira con un paño suave y abundante agua tibia.

antienvejecimiento
Foto: Pexels

Puedes hacer este tratamiento para eliminar las arrugas debajo de los ojos tres veces por semana. Asimismo, recuerda mantener hidratada la zona con tu contorno de ojos favorito. Verás que en poco tiempo, la sal hará que las arrugas y líneas de expresión en el área de ojera desaparezcan.