Belleza

¿Uñas débiles y quebradizas? 4 remedios caseros para reparar uñas rotas

¡Soluciona este problema fácil y rápido desde tu casa! ¡Luce unas uñas espectaculares!
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:17

Mantener las uñas largas, bonitas e intactas no es tan fácil como suena; diariamente, son expuestas a sustancias o tareas del día que pueden hacer que se rompan y no siempre lo podemos evitar; y la situación empeora si tenemos uñas débiles y quebradizas. Por suerte, existen 4 remedios caseros con los que podemos reparar cualquier uña rota de una manera muy fácil y en cuestión de minutos. ¡Toma nota y apunta todo, que esto te salvará la manicura!

Las uñas débiles y quebradizas son provocadas por varios factores como la edad y el uso de esmaltes que afectan su resistencia; como resultado tenemos uñas frágiles que se rompen con facilidad. Afortunadamente, si esto sucede te puedes ayudar de remedios caseros que reparan las uñas rotas en cuestión de minutos y sin la necesidad de salir de tu casa. Aquí te contamos los 4 más efectivos para solucionar este problema.

¿Cómo arreglar una uña rota?

Bolsita de té

Por más extraño que suene, puedes reparar uñas rotas con este alimento. Es uno de los remedios caseros más utilizados para uñas débiles y quebradizas: lo único que tienes que hacer para reparar es cortar un trozo de la bolsita de té (del tamaño del área que se rompió), aplicar una gota de pegamento sobre la uña rota, colocar el pedazo, acomodar y limar la uña. Después, puedes cubrirla con esmalte sin problema alguno.

Foto: Freepik

Papel de seda

Al igual que con la bolsita de té, lo que necesitas es un trozo de este material y pegarlo sobre la uña rota; después, aplicar tres capas de esmalte transparente y así es, con este remedio casero, como arreglas el problema una de las consecuencias de las uñas débiles y quebradizas.

Sólo pegamento

Es un poco obvio, pero en el momento en que se rompe, pocas veces pensamos en usar pegamento de uñas. No necesitamos cortarlas todas, sobre todo si sólo se rompió una parte. Lima el área dañada y coloca una pizca del adhesivo; después coloca dos capas de esmalte transparente y ¡listo! Como si nada hubiera pasado.

Foto: Freepik

Aceite de cutícula

Para las uñas débiles y quebradizas es súper importante usar este remedio casero. Antes de que se rompan, añade a tu rutina de belleza el aceite de cutícula, el cual las fortalecerá para evitar que pasen este tipo de accidentes. De esta forma es como puedes reparar uñas rotas fácil y de una manera muy eficaz. ¿Qué te pareció?