REMEDIOS CASEROS

Bicarbonato de sodio: El truco para eliminar manchas y exfoliar las manos

Elimina las manchas de las manos con este remedio casero de bicarbonato de sodio. Aquí te decimos cómo hacerlo fácil y rápido.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 16:00

Las manos son de las áreas que más reflejan nuestra edad y es por eso que debemos cuidarlas al máximo, pues suelen mancharse con el daño solar y resecarse por falta de hidratación, lo cual hace evidente las células muertas. Es por eso que hoy te traemos un truco con bicarbonato de sodio para que tus manos siempre luzcan juveniles y espectaculares.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados, pues tiene grandes beneficios en la piel. Incluso puede eliminar puntos negros y desintoxicar el cuerpo a través de los pies. Lo mejor es que es sumamente económico y seguro ya hasta lo tienes en tu casa.

¿Cómo eliminar manchas de las manos con bicarbonato de sodio?

Te recomendamos que antes de aplicarte cualquier producto, hagas una prueba de alergia en tu brazo y lo consultes con tu médico de cabecera. Asimismo, es necesario que hagas este remedio durante la noche, pues algunos ingredientes pueden causar más manchas en las manos al contacto con el sol.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 10 gotas de jugo de limón
  • 10 cucharadas de agua
Bicarbonato de sodio
Foto: Unsplash

Procedimiento:

En un recipiente de vidrio agrega el bicarbonato, el jugo del limón y el agua. Revuelve perfectamente la mezcla hasta que se forme una pasta homogénea y deja reposar 5 minutos

Posteriormente, aplica la mezcla en las manos y da suaves masajes por 3 minutos. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Aplica tu crema hidratante favorita en las manos y ¡listo! Sentirás cómo tus manos están mucho más suaves al tacto.

Manos
Foto: Pexels

Puedes hacer este truco con bicarbonato de sodio máximo dos veces a la semana. Recuerda que una parte fundamental para eliminar las manchas de las manos es el protector solar, por lo que te recomendamos hacer este remedio durante la noche y en el día aplicar suficiente bloqueador solar.