Cuidado de la piel

¿Cómo usar el aceite de ricino para eliminar las manchas en la cara y en las manos?

¡Utiliza este poderoso aceite esencial y unifica el tono de tu piel!
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:20

Aunque existen muchos productos que prometen desaparecer las manchas en la cara y en las manos, ninguno es tan eficaz como el aceite de ricino, el cual gracias a sus propiedades las elimina de una forma segura y natural, sin gastar mucho dinero. Quédate y descubre de qué forma te puede ayudar el aceite de ricino a mejorar el aspecto de tu piel y a reducir las primeras señales de envejecimiento, devolviéndole el tono uniforme. Te explicaremos paso a paso cómo usarlo para que te sorprendas con los resultados.

Las manchas en la cara aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en esa área; en este caso el cambio en el color de la piel es provocado por la exposición al sol, el envejecimiento o el acné. Una forma segura de eliminar las manchas es utilizando el aceite de ricino, el cual reducirá su apariencia en poco tiempo.

Por su parte, las manchas en las manos se presentan cuando el envejecimiento llega o bien, cuando ha sido expuestas constantemente y sin protección a los rayos solares. Al igual que con las manchas en la cara, el aceite de ricino actúa de forma efectiva eliminándolas. Antes de contarte cómo usar este poderoso aceite esencial, te platicaremos de sus múltiples beneficios para la piel.

Foto: Freepik

¿Qué beneficios tiene el aceite de ricino en la piel?

-Elimina manchas en la piel y unifica el tono gracias al ácido ricinoleico que contiene.

-Reduce el acné y evita la aparición de nuevos granitos y puntos negros.

Foto: Freepik

-Proporciona textura a la piel, dejándola tersa y suave, con apariencia de porcelana.

-Hidrata y mantiene humectada a la piel gracias a los triglicéridos que contiene.

Aceite de ricino para eliminar manchas en la cara y en las manos

Procedimiento:

-Antes de utilizarlo sobre tu piel, realiza una prueba de alergia. Limpia muy bien tus manos o cara, dependiendo de la zona en la que decidas eliminar manchas.

-Coloca un par de gotas directamente sobre las manchas. Te recomendamos utilizar el aceite de ricino por las noches y en las mañanas enjuagar con agua tibia.

Foto: Pexels

-También puedes combinar este aceite esencial con una pizca de bicarbonato de sodio; dejas reposar por 15 minutos y enjuagas con agua a temperatura ambiente. Este tip se puede realizar dos veces a la semana.

De esta forma es como puedes usar el aceite de ricino para eliminar las manchas en la cara y en las manos. Recuerda que para que los resultados se noten en los primeros días, es necesario que seas constante, así es como desaparecerás las manchas provocadas por el envejecimiento, el acné o los rayos solares. ¿Qué te pareció? ¿Lo incluirás en tu rutina de belleza? ¡Cuéntanos!