Belleza

Remedio casero: Potente tónico de romero con jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

¡Esta receta casera te va a fascinar por su eficacia!
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:45

Tener un cabello fuerte, sedoso, largo y sin puntas abiertas es muy fácil, solo tienes que seguir esta sencilla receta casera para hacer tu propio tónico de romero, combatir la caída del pelo y acelerar su crecimiento. Así que sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Leer también. Piel de porcelana: ¡Deshazte de la papada con este remedio casero en 7 días!

¿Cuáles son los beneficios del romero?

Esta planta medicinal es rica en nutrientes como la vitamina A, B y C, además del calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina. Por eso suele usarse en tratamientos herbolarios.

El romero es un vaso dilataros que estimula la irrigación sanguínea de los folículos pilosos y también favorece su nutrición, acelerando el crecimiento de tu melena. Y además previene la caía del cabello.

romero
Beneficios del romero. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un tónico de romero?

Para esta receta necesitarás: una cucharadita de romero fresco, 10 gotas de aceite de romero, una ramita de canela, 200 mililitros de agua, una cucharadita de jengibre rayado, una cápsula de vitamina E y un frasco.

Paso #1

En una olla pon a calentar los 200 mililitros de agua con el jengibre rayado y la varita de canela, deja hervir a fuego lento por unos 15 minutos y apaga.

Paso #2

Luego agrega el romero, ya que el fuego este apagado, y permite que se infusione con el resto de los ingredientes por unos 20 minutos, hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.

Leer también. Thalía nos enseña cómo usar el traje sastre para lucir delgadas y perfectas en la oficina

beneficios del romero
Tónico del romero. Foto: Archivo. 

Paso #3

Después pasa por un colador y vierte en el atomizador; finalmente, hecha la vitamina E y las 10 gotas de aceite de romero y agita muy bien para poder usarlo. Se recomienda guardar este remedio casero en el refrigerador para conservar mejor los nutrientes, de esta forma puede durarte hasta dos en buen estado.

Paso #4

Sugerimos aplicarlo por las noches comenzando por las raíces y bajando hacia las puntas, luego da un ligero masaje y deja actuar mientras duermes. Al otro día lava y acondiciona como sueles hacerlo. Proponemos utilizarlo por lo menos tres veces a la semana par ver resultados. No olvides hacer una prueba de alergia antes de ponerlo en el cabello.

Leer también. Fitness: El ejercicio para brazo con el que la reina Letizia elimina las ‘alas de murciélago’