Belleza

Antienvejecimiento: Crema casera para obtener colágeno y piel de porcelana a los 40

¡Prepara esta crema antiarrugas fácil y rápido!
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:48

El colágeno es la proteína que le da firmeza y elasticidad a la piel, por lo cual, puede ayudarnos a evitar la aparición de arrugas, manchas o marcas en el rostro. Existen varias formas de conseguirlo de manera orgánica, nosotros te mostramos cómo hacer una crema casera con aloe vera para tener piel de porcelana y lucir de 20 a los 40. Continúa leyendo.

Leer también. Remedio casero: Potente tónico de romero con jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

¿Cómo se obtiene el colágeno natural?

El colágeno natural se puede encontrar en varios alimentos, como el pollo, pescado, fresas, limón, naranja, zanahorias, cebolla, ajo, huevo, frutos secos, almendras, nueces, pistaches o plantas como el aloe vera.

¿Qué beneficios tiene el aloe vera en la piel?

El aloe vera es conocido por su gran cantidad de nutrientes como las vitaminas A, B, C, D y E, que lo convierten en un potente antioxidante natural que favorece la producción de colágeno en la piel y la eliminación de células muertas, dejando una cara nueva, suave, tersa e hidratada. Por eso es uno de nuestros ingredientes favoritos y lo hemos incluido en la receta de esta crema antienvejecimiento.

gel de aloe vera
Beneficios del aloe vera. Foto: Pixabay.

¿Cómo hacer una crema casera para las arrugas?

Necesitarás los siguientes ingredientes: dos cucharadas de gel de aloe vera, tres cucharadas de aceite de coco, dos cápsulas de vitamina E y 5 gotas de aceite de almendras.

Paso #1

En un recipiente de cristal mezcla el gel de aloe vera con las dos cucharadas de aceite de coco hasta formar una pasta uniforme, si prefieres puedes derretir el aceite de coco en el microondas por unos segundos para que sea más fácil.

Paso #2

Agrega las dos cápsulas de vitamina E y las 5 gotas de aceite de almendra, revuelve suavemente y deja enfriar por unos 30 minutos.

Leer también. Fitness: El ejercicio secreto de Jennifer Lopez para tener muslos y caderas grandes

crema para obtener colageno
Crema para obtener colágeno. Foto: Pixabay

Paso #3

Cuando se haya formado una consistencia como pastosa o cremosa será momento de usar, si sientes que está muy líquida agrega más aceite de coco y espera un poco.

Paso #4

Aplica por las noches como un tratamiento reparador de cutis, pues el aloe vera estimulará y reparará todos los daños provocados por el medioambiente, los rayos del Sol o los radicales libre. Deja actuar durante la noche mientras duermes y al otro día lava como acostumbras. Este remedio casero lo puedes utilizar diariamente durante una semana al mes para ver los resultados.

Leer también. Fitness: El ejercicio favorito de Kate Middleton para adelgazar y aplanar el vientre abultado

 

Otras Noticias