Ejercicio en casa

Fitness: 4 ejercicios de CARDIO para adelgazar rápido después de los 40

¡Ejercítate y mantente en forma!
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:10

Una vez que cumples 40 años el cuerpo cambia y ya no es el mismo: durante esta edad se recomienda modificar algunos aspectos en el estilo de vida para ayudar a tu metabolismo a trabajar, porque después de los 40 es un poco más difícil bajar de peso. En estos caso, además de llevar una alimentación balanceada, se recomienda hacer ejercicios de cardio y aquí te traemos los 4 mejores para que te mantengas en forma y bajes esos kilitos de más que no quieres.

Primero que nada, te recomiendo que antes de considerar hacer cualquier ejercicio para adelgazar rápido, consultes con tu médico qué tipo de deporte puedes hacer de acuerdo con tu estado de salud. Una vez hecho esto, puedes probar alguno de estos 4 ejercicios de cardio que sirven para moldear tu figura, estar sano y adelgazar.

¿Cuánto ejercicio debe hacer una persona de 40 años?

De acuerdo con expertos, a los 40 se recomienda hacer 60 minutos de actividad física diaria. Así que tú elige de qué forma te mantendrás sano.

Lee también: Ejercicios caminando que te harán adelgazar y quemar grasa

¿Cuál es el mejor ejercicio a partir de los 40?

Running

Correr. Foto: Archivo

Correr es un gran ejercicio para bajar de peso. Intenta hacerlo 5 veces a la semana por 30 minutos y verás como tu salud mejora.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda. Foto: Archivo

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio para quemar calorías a los 40. Además de que mejora tu coordinación y concentración.

Burpees

Burpees. Foto: Freepik

Lo sabemos, los burpees no son fáciles pero es un movimiento que le trae varios beneficios a tu cuerpo ya que ejercitas brazos, piernas, glúteos y abdomen

Lee también: 3 ejercicios fáciles para bajar de peso que hace Jennifer Aniston para lucir fabulosa a los 52 años

Mountain climbers

Mountain climbers. Foto: Freepik

Otro de los ejercicios que puedes hacer después de los 40 para adelgazar rápido son los mountain climbers. Son sencillos y tonifican tu cuerpo.