FITNESS

Así es el ejercicio que hace Jennifer Lopez para eliminar la celulitis

Descubre cómo eliminar la celulitis en las piernas y glúteos como JLo.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:46

Jennifer Lopez siempre luce espectacular y es que de antemano sabemos que tiene una rutina de ejercicio muy estricta. Pero ¿sabías que JLo hace un ejercicio para eliminar la celulitis?

De acuerdo con Glamour, Tracy Anderson, entrenadora personal de Jennifer Lopez y otras celebridades como Kim Kardashian y Jennifer Aniston, reveló el ejercicio para aumentar glúteos y eliminar la celulitis que la Diva del Bronx incluye en su rutina fitness.

¿Por qué sale la celulitis?

De acuerdo con el portal Medline Plus, la celulitis aparece cuando la grasa se deposita en cavidades debajo de la piel, lo cual resulta en una apariencia de piel de naranja. Generalmente, la celulitis puede estar presente en piernas, glúteos y brazos. Asimismo, entre los factores que hacen que aparezca la celulitis están las hormonas, la hidratación y hasta la forma en que el cuerpo quema la energía. 

eliminar celulitis
La celulitis o piel de naranja puede aparecen en piernas y glúteos. Foto: Pexels

¿Qué ejercicio hacer para aumentar glúteos y eliminar celulitis?

Según Tracy Anderson, hay un ejercicio que te ayuda a aumentar glúteos y eliminar la celulitis de las piernas: levantamiento lateral. Este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos inferiores del cuerpo como glúteos, piernas, femorales, etc.

Para hacer este ejercicio solamente necesitas colocarte en el suelo apoyándote de las palmas de las manos y las rodillas, manteniendo la espalda recta. Posteriormente, eleva tu pierna hacia un lado para crear un ángulo de 90º con la otra pierna y regresa a la posición original. Notarás cómo trabajan los músculos y la clave es seguir con los movimientos el mayor tiempo posible. 

ejercicios
El levantamiento lateral es el ejercicio ideal para eliminar celulitis. Foto: Pexels

Al hacer este ejercicio verás que en poco tiempo la celulitis desaparece e incluso tus piernas lucirán más tonificadas y aumentarás glúteos. Recuerda que lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud para verificar que este ejercicio es ideal para ti.