CUIDADO DE LA PIEL

5 consejos para contrarrestar el envejecimiento prematuro y lucir una piel de porcelana a los 40

Haz estos consejos para olvidarte de los signos de la edad a los 40.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:32

El envejecimiento prematuro es uno de los temas que preocupan a las mujeres de todas las edades, pues los signos de envejecimiento como arrugas, línea de expresión y manchas pueden aparecer desde una edad joven. Es por eso que aquí te daremos 5 consejos que puedes aplicar en tu día a día para contrarrestar el envejecimiento y lucir una piel de porcelana a los 40.

Te recomendamos consultar con tu dermatólogo, pues solamente un profesional de la salud puede determinar el tratamiento adecuado para tu tipo de piel. Sin embargo, estos consejos son básicos para cualquier rutina de skincare, por lo que sin problemas puedes adaptarlos a tu día a día.

¿Cómo tener piel de porcelana a los 40?

Usa protector solar cada 2 horas

Uno de los principales factores para el envejecimiento prematuro es el daño solar, pues los rayos UVA y UVB oxidan las células y promueven la aparición de líneas de expresión y manchas en la cara. Es por eso que se recomienda aplicar diariamente protector solar y reaplicar cada dos horas.

protector solar
Foto: Pexels

Hidrata la piel

Los signos de la edad suelen aparecer con más frecuencia en una piel deshidratada, por lo que lo mejor será brindarle la hidratación y humectación que necesita para que los tejidos mantengan su elasticidad. Te recomendamos aplicar cremas hidratantes que se adapten a tu tipo de piel, pues incluso las pieles grasas necesitan mantenerse hidratadas.

piel de porcelana
Foto: Pexels

Duerme mínimo 8 horas

Si quieres contrarrestar el envejecimiento, sin duda debes descansar al menos 8 horas diarias, pues así este es el tiempo en que tus células se regenera y tu piel descansa del ajetreo del día a día. Asimismo, lo ideal será que tengas una rutina de skincare nocturna para que limpies todas las impurezas del día.

cuidado de la piel
Foto: Pexels

Alimentación rica en vitamina C

La vitamina C te ayuda a producir colágeno en la piel, por lo que es ideal incluirla en tu alimentación para cuidar tu piel. Te recomendamos llevar una dieta saludable con alimentos ricos en vitamina C como naranja, toronja, kiwi, pimientos, brócoli, tomates, etc., pues esto te hará lucir una piel de porcelana en poco tiempo.

vitamina c
Foto: Pexels

Toma agua

La hidratación es fundamental para prevenir el envejecimiento y, si bien las cremas y sueros hidratantes son ideales para cuidar tu piel, lo mejor es hidratar el cuerpo desde adentro. Es por eso que te recomendamos tomar suficiente agua para que los tejidos de la piel estén hidratados y saludables.

agua
Foto: Pexels

Con estos sencillos consejos podrás contrarrestar el envejecimiento y lucir una piel de porcelana a los 40. Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel, por lo que, sin duda debes incluir estos tips a tu rutina de skincare.