Rutina de ejercicios para adelgazar brazos y eliminar las alas de murciélago

Las alas de murciélago son nuestro peor enemigo para las prendas de verano, pero puedes eliminarlas con esta rutina rápida de ejercicios que puedes hacer desde casa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Rutina de ejercicios para adelgazar brazos y eliminar las alas de murciélago
Rutina de ejercicios para adelgazar brazos y eliminar las alas de murciélago .Fuente: Pexels

¡Llegó la temporada de calor! Y eso significa que también el momento de lucir blusas ligeras sin mangas, trajes de baño, vestidos y muchas prendas más que dejan a la vista nuestros brazos. Para muchas, esto puede ser difícil porque hay algunas inseguridades en esta parte del cuerpo que revelan la acumulación de grasa, como las alas de murciélago que pueden hacernos lucir con brazos flácidos y poco fuertes.

Las alas de murciélago es un rasgo que muchas tenemos y es totalmente común, ya sea por la edad, subidas y bajas de peso constantes, como consecuencia de embarazos o una falta de rutina de ejercicio en esta zona. Cualquiera que sea la razón, primero debes saber que es algo frecuente en las personas, así que no te preocupes por esta inseguridad, ¡pongámonos manos a la obra para eliminar los brazos flácidos con esta maravillosa rutina de ejercicios!

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Por qué aparecen las alas de murciélago?

Publicidad

Las alas de murciélago son una característica común cuando se pierde la firmeza en los brazos. Esta flacidez es producida por la pérdida de colágeno y elastina tisular, también por atrofia muscular o exceso de grasa en la zona, según Quirónsalud. Es decir, puede deberse a un efecto natural cuando envejecemos, una dieta desequilibrada o pérdida de masa muscular. Aunque una manera de combatir este problema estético es el quirófano (con sirugías como la braquioplastia o lifting braquial), también puedes hacer esta increíble rutina de ejercicios.

Paso a paso de la rutina de ejercicios para las alas de murciélago

Si tú no quieres pasar por el proceso costoso, doloroso e incluso de alto riesgo de una cirugía estética, esta rutina de ejercicio para eliminar alas de murciélago te fascinará. La clave para cualquier modificación en nuestro cuerpo es seguir una dieta sana, equilibrada y variada, pero también mantener actividad física. Esta rutina de Transformation Expert que te compartimos aquí la puedes hacer desde casa y sin ningún tipo de máquina de gym.

Publicidad

article image
Fuente: Instagram @weightlossfitness24.7

Primer ejercicio

Esta rutina consta de cuatro movimientos para eliminar las alas de murciélago, cada uno lo harás veinte veces por tres rondas. Para el primero, colocarás tus brazos al nivel de tu pecho, con tus puños cerrados y encontrándose frente a frente. Abrirás y cerrarás, de arriba hacia a abajo, simulando un aleteo de pájaro.

Segundo ejercicio

Publicidad

En la misma postura de los brazos a nivel de pecho con los puños encontrados, abrirás un brazo flexionado hacia atrás, llevando tu codo en dirección a tu espalda. Alternarás de brazo para que los musculos de ambos trabajen perfectamente y logres eliminar las alas de murciélago.

article image
Fuente: Instagram @weightlossfitness24.7

Tercer ejercicio

Como en el segundo ejercicio, en el tercero llevarás tus brazos en dirección a tu espalda, con el codo apuntando hacia atrás. Esta vez abrirás y cerrarás con los dos al mismo tiempo.

Cuarto ejercicio

Extenderás tus brazos a la altura de tus hombros, sin flexionar y con las palmas estiradas. Abrirás y cerrarás en dirección a tu cintura, de modo que cuando cierres toques tus costillas. Sentirás de inmediato el calor en el músculo, señal de que pronto te despedirás de las alas de murciélago.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad